La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada

Solaria se adelanta a sus propios objetivos y su capacidad llega ya a la planificada para 2024

Foto Solaria

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, ha mantenido un crecimiento "exponencial" de todas las partidas de su cuenta de resultados: los ingresos aumentaron un 65% hasta los 80,2 millones, el EBITDA subió un 86% hasta alcanzar los 70 millones de euros y el beneficio neto creció un 50% hasta los 37,6 millones de euros.

Esta dinámica confirma que Solaria sigue siendo una compañía "en crecimiento" que ha multiplicado en los últimos tres años su EBITDA por tres y su beneficio neto antes de impuestos por cinco. En la misma línea, la empresa sigue aumentando capacidad instalada y cuenta con un total de 5.179 MW instalados, en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 GW en 2030. 

Su presidente D. Enrique Díaz-Tejeiro destaca: “Estos resultados demuestran que Solaria sigue en la senda de crecimiento y continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico. Es un orgullo posicionarnos como un referente en sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad”. 

Compromisos sostenibles

Solaria además ha querido reafirmar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, gracias al incremento de la generación de energía verde en un 73% y a la reducción de las emisiones de CO2 en un 59%. 

Solaria sigue aumentando y mejorando su comunicación y reporte de su información no financiera y se está posicionando como un referente a nivel ESG. Así lo demuestra su permanencia en uno de los índices más relevantes a nivel mundial en sostenibilidad; el S&P Global Clean Energy Index, conformado por 75 compañías y solo 3 de ellas españolas.  

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats