Solaria se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria y José Juan Ruíz, presidente del Real Instituto Elcano.

Solaria se ha incorporado como patrono al Real Instituto Elcano, durante la celebración del Patronato presidido por S. M. el Rey. Desde sus inicios en 2002, Solaria se ha especializado en las energías renovables y, más específicamente, en la implantación y desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, siendo actualmente una compañía líder en el desarrollo y en gestión de plantas solares fotovoltaicas en Europa.

En línea con la Agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas y con el Pacto Verde de la Unión Europea, el objetivo de Solaria es instalar 18 GW de energía libre de emisiones antes de 2030, para contribuir tanto a la descarbonización de la sociedad, como a la electrificación de la misma, proporcionando suministro eléctrico barato y seguro a la ciudadanía, al generarse gracias a un abundante recurso natural: la radiación solar.

La compañía, de hecho, ya cuenta con 2.057 MW en operación y en construcción y continúa su crecimiento internacional, con el foco puesto en el sur de Europa. Así, en Portugal, la compañía cuenta con 63 MW en operación y en construcción, y 440 MW en desarrollo. En cuanto a Italia, Solaria ha abierto una nueva sede en Roma para alcanzar los objetivos de su plan estratégico: construir 5 GW en la Península Itálica para 2030.

"Es un honor para Solaria formar parte de uno de los institutos de pensamiento más relevantes del mundo"

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria, ha asegurado que “es un honor para Solaria formar parte de uno de los institutos de pensamiento más relevantes del mundo. Solaria apoya con su ingreso en el Patronato a los profesionales que configuran esta prestigiosa institución, quienes aportan ideas que promueven, desde el rigor y la independencia, aspectos tan fundamentales como la sostenibilidad medioambiental, la seguridad energética y el reforzamiento de la democracia, entre otros importantes asuntos que, hoy más que nunca, exigen respuestas globales”.

El Patronato del Real Instituto Elcano, cuyo presidente de honor es S.M. el Rey, es su más alto órgano de gobierno, vela por el cumplimiento de la misión y los objetivos de la institución y ejerce las mayores facultades de representación, gobierno y administración de la Fundación.

El Patronato está integrado por los presidentes de las empresas y entidades Patronos del Real Instituto Elcano, así como los expresidentes del Gobierno (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy), los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Defensa, Cultura y Deporte, Economía y Empresa, y un patrono a propuesta del principal partido de la oposición.

Participan también, como miembros electivos, representantes de los sectores académico, cultural y social españoles y ex ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats