Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

Solaria mantiene su calificación crediticia de BBB+

Instalaciones fotovoltaicas de Solaria

edCreativo Castilla-La Mancha

0

La agencia europea de calificación crediticia, EthiFinance Ratings, ha mantenido la calificación de Solaria en BBB+, continuando la tendencia en estable.

El informe hecho público por la agencia ha destacado que “el rating se mantiene favorecido por el perfil de negocio satisfactorio, y que se ve impulsado tanto por una positiva calificación del sector, como de las ventajas competitivas y el ámbito de la gestión del grupo”. Se demuestra así la solidez financiera de la compañía, que ya cuenta con más de 3 GW en operación y construcción en España, Italia, Portugal, Grecia y Uruguay. 

Esta calificación se debe a la buena valoración que ha realizado EthiFinance Ratings del perfil financiero de Solaria debido al “positivo nivel de endeudamiento” con el apoyo de una estructura con el foco en el largo plazo, así como “por la favorable política de ESG” que alcanza una puntuación de 81/100. 

Asimismo, EthiFinance Ratings valora positivamente la elevada rentabilidad de Solaria, cuyo resultado neto “incrementó hasta los €107,5m (+19,4%). La mejora de la cifra de negocio (+37,4%) por encima del incremento en los costes operativos, principalmente por la mayor generación de energía, permitió elevar el EBITDA hasta una nueva cifra récord de €199,8m (+35,9%)”. 

El rating destaca que “la actividad sigue estando favorecida por unos costes financieros competitivos (3,5% en 2023), gracias a una estructura de deuda altamente concentrada en el Project Finance y los pagarés”.

“Es un orgullo para nosotros poder mantener esta calificación ya que no solo reconoce el trabajo realizado, sino que además demuestra que EthiFinance Ratings sigue confiando en la estrategia de Solaria” afirma Darío López, director general de Solaria. 

Sobre Solaria (www.solariaenergia.com)

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en 2002, se ha especializado en las energías renovables. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. Solaria cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española, en la cual cotiza desde 2007, culminando en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35. En 2021 Solaria se adhirió como Socio Signatory al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participa activamente en las Conferencias de la ONU sobre el Cambio Climático, dado el firme compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Agenda 2030.

En los últimos años Solaria ha realizado grandes esfuerzos para integrar la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento. Desde 2019, la compañía ha reducido su huella de carbono un 92% y, entre otros hitos, ha establecido el objetivo de cero emisiones para 2030, a través de iniciativas destinadas a la eficiencia energética.

Etiquetas
stats