Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 6 de julio se abre el plazo para solicitar ayudas para libros de texto y comedor escolar en Castilla-La Mancha

Foto: Junta de Castilla-La Mancha/ Archivo

Carmen Bachiller

0

Lo anunciaba la consejera de Educación esta semana después de que el Consejo de Gobierno diese luz verde al decreto que regula las ayudas para comedor escolar y libros del texto de cara al curso 2020-2021. Desde el lunes 6 de julio se podrán solicitar estas ayudas durante un plazo de 15 días hábiles. 

Las que corresponden al uso de libros de texto se destinan al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y las de comedor escolar al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. El decreto se publica este viernes en el Diario Oficial de la región. 

Serán beneficiarios de las ayudas para usar de libros de texto en régimen de préstamo los alumnos matriculados en los centros educativos públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha. Por un lado quienes resultaron beneficiarios  en el curso 2019/2020 y permanezcan, en el curso 2020/2021 como quienes se  incorporen al primer curso de Educación Primaria y el alumnado que estando matriculado en las etapas y centros educativos mencionados no solicitó o le fue denegada la ayuda en el curso pasado.

En cuanto a las ayudas de comedor, los beneficiarios son aquellos estudiantes que ya disfrutaron de la beca en el curso 2019/2020 y permanezca, en el curso 2020/2021 o bien alumnos que o no las solicitaron o les fueron denegadas el pasado curso. 

¿Cómo solicitar las ayudas?

El Gobierno regional recuerda que quienes ya se beneficiaron de estas ayudas en el curso anterior no se verán obligados a volver a pedirlas ya que la renovación será automática.

Para el resto, la  presentación de solicitudes se hará mediante una solicitud única de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), y será accesible, asimismo, desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es//).

Las solicitudes a presentar por los centros educativos privados concertados se presentarán exclusivamente de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para aquellas familias que no tengan medios electrónicos para solicitarlo pueden hacerlo a través de los puntos de asistencia telefónica.

Será condición necesaria para que el alumnado solicitante matriculado en centros concertados en los cursos establecidos en esta modalidad, pueda resultar usuario de los libros de texto, que el centro en que esté matriculado dicho alumnado solicite la subvención.

¿Qué cantidad se subvenciona?

El crédito destinado por el Gobierno regional para financiar este programa de ayudas para el curso escolar 2020/2021 es de 9.585.696,83 euros. La cuantía máxima individual de la ayuda para los libros de texto es de 240 euros.

En el caso de la ayuda de comedor la cuantía individual será del 100 % o del 50 % del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta.

Etiquetas
stats