Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subdelegación de Gobierno niega permiso a una concentración animalista en el Congreso de Tauromaquia

Los toros, el fútbol y el sol, los elementos más identificativos de España

Francisca Bravo Miranda

La solicitud de concentración de la asociación animalista Alma Animal para el día 1 de marzo en los alrededores del Teatro Circo, en Albacete, ha sido denegada por la subdelegación de Gobierno en Albacete. El motivo que la institución ha esgrimido es que, debido a la celebración del primer Congreso Internacional de Tauromaquia, la zona recibirá una gran “afluencia de público internacional” y que, además, el sindicato Comisiones Obreras tiene previsto realizar una manifestación que acabará en la plaza principal de la ciudad, el Altozano.

La delegación ha ofrecido como alternativa para la concentración el Paseo de la Cuba, frente a la estatua del sembrador, que se encuentra a unos 800 metros del lugar original, tal como denuncia Alma Animal. Ante esto, la asociación ha señalado que valoran el realizar un acto para el que no haga falta autorización de la Delegación de Gobierno, acentuando que siempre tendrán carácter pacífico. Además, han señalado que el sábado, después de los actos estarán entre la Plaza Mayor y la del Altozano en Albacete para difundir información acerca de la “magnitud de gasto de dinero público” que conllevan eventos como el Congreso de Tauromaquia.

El primer Congreso Internacional de Tauromaquia fue presentado el día 13 de febrero. Alma Animal rechazó la celebración “a bombo y platillo”, señalando que las instituciones a las que se dirigirán los fondos recaudados, Cáritas y el Cotolengo, “recogerán, una vez más”, dinero manchado de sangre. La asociación ha denunciado de forma reiterada que la práctica de la tauromaquia “está obligada a desaparecer”, aunque todavía existe presión desde las administraciones para aumentar las subvenciones y declarar la práctica como un bien de interés cultural.

Etiquetas
stats