La portada de mañana
Acceder
La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf
Proyección electoral – El PNV puede sumar hasta tres escaños
OPINIÓN | El espacio de batalla, por Elisa Beni

Talavera de la Reina, entre los 15 municipios con más paro de España

Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Europa Press

0

Talavera de la Reina (Toledo) es la única ciudad de más de 20.000 habitantes de Castila-La Mancha que se encuentra entre las 15 con más paro de España. Así lo señala la estadística 'Indicadores Urbanos 2020', publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Otras diez pertenecen a Andalucía, dos a Canarias, a las que se unen las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La estadística se compone de los municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades, entre otras unidades territoriales. Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España, con un desempleo del 5,6%. La siguen los municipios madrileños de Majadahonda y Las Rozas (6,3% en ambos casos), y de San Cugat del Vallès (Barcelona), también con un 6,3%.

Por contra, Linares (Jaén) y el municipio gaditano de La Línea de la Concepción presentan las mayores tasas de desempleo, con un 30,9% y un 27,4%, respectivamente.

De esta forma, de los 15 municipios con menores tasas medias de paro estimadas para 2019, seis se encuentran en la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña, cuatro en País Vasco y uno en Navarra.

Por otro lado, los cinco primeros municipios con más paro se ubican en Andalucía: Linares, en Jaén, con una tasa del 30,9%; La Línea de la Concepción (Cádiz), con un 27,4%; Córdoba con un 26,7%; Alcalá de Guadaira (Sevilla), con un 26,4%, y Huelva, también con un 26,4%. La tasa de desempleo en Talavera de la Reina llega a los 24,4%.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2020 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats