Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talavera de la Reina, entre los 15 municipios con más paro de España

Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina

Europa Press

0

Talavera de la Reina (Toledo) es la única ciudad de más de 20.000 habitantes de Castila-La Mancha que se encuentra entre las 15 con más paro de España. Así lo señala la estadística 'Indicadores Urbanos 2020', publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Otras diez pertenecen a Andalucía, dos a Canarias, a las que se unen las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La estadística se compone de los municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades, entre otras unidades territoriales. Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España, con un desempleo del 5,6%. La siguen los municipios madrileños de Majadahonda y Las Rozas (6,3% en ambos casos), y de San Cugat del Vallès (Barcelona), también con un 6,3%.

Por contra, Linares (Jaén) y el municipio gaditano de La Línea de la Concepción presentan las mayores tasas de desempleo, con un 30,9% y un 27,4%, respectivamente.

De esta forma, de los 15 municipios con menores tasas medias de paro estimadas para 2019, seis se encuentran en la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña, cuatro en País Vasco y uno en Navarra.

Por otro lado, los cinco primeros municipios con más paro se ubican en Andalucía: Linares, en Jaén, con una tasa del 30,9%; La Línea de la Concepción (Cádiz), con un 27,4%; Córdoba con un 26,7%; Alcalá de Guadaira (Sevilla), con un 26,4%, y Huelva, también con un 26,4%. La tasa de desempleo en Talavera de la Reina llega a los 24,4%.

Etiquetas
stats