Toledo y Cuenca continúan con problemas en las carreteras por acumulación de nieve y hielo

Carretera en la provincia de Cuenca

Un total de 439 vías siguen afectadas por el hielo y la nieve, 26 de ellas en la red principal, según informa la DGT. De ellas se encuentra cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas (Toledo), y es obligatorio el uso de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado (Toledo), según los datos de las diez de la mañana del jueves.

En la red secundaria, 49 vías se encuentran cortadas mientras que en 62 es necesario el uso de cadenas. Entre las provincias más afectadas están Toledo con 18 vías y Cuenca con siete.

Por otro lado el MITECO ha autorizado la intervención de Brigadas de Labores Preventivas (BLP) 'la Iglesuela', para dar apoyo al Ayuntamiento de Toledo limpiando las calles de la ciudad -algo que llevan haciendo ya varios días- a la que se suma la de Prado de los Esquiladores en Cuenca.

Red regional de carreteras

En cuanto a la red regional de carreteras, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha detallado que solamente están cerradas al tráfico dos tramos, uno en Cuenca y otro en Guadalajara, como son la vía entre Osa de la Vega y Hontanaya y desde Atienza hasta el límite de la provincia de Soria. En ambos casos, quedarán resueltas las incidencias este jueves. A lo largo de la noche se ha reabierto la autovía de La Sagra, por lo que sólo 14 kilómetros de carreteras autonómicas permanecen intrasitables.

Ya el martes, ha dicho, hubo un "punto de inflexión" que ha deparado en un jueves donde la normalidad "se ve a la vuelta de la esquina", pese a lo cual no remitirá la "intensidad" de los trabajos por parte de su departamento, que mantiene a 260 personas, 52 quitanieves, 143 máquinas complementarias y ya se han repartido 6.000 toneladas de sal.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 11:46 h

Descubre nuestras apps

stats