Las ayudas al transporte escolar se amplían en 15.000 euros en Castilla-La Mancha

Transporte escolar

Los estudiantes no universitarios que tengan que desplazarse fuera de casa verán incrementadas las ayudas individuales para transporte escolar. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que incrementa en 15.000 euros la dotación presupuestaria para este fin hasta llegar a los 190.000 euros y supone un 8,6% más con respecto al curso anterior. Se trata, ha explicado el portavoz Nacho Hernando de "atender a todas las necesidades de los alumnos y conceder las ayudas máximas que permite la orden".

Tipología de las ayudas

Tipología de las ayudasEstas ayudas subvencionan también aquellos casos en los que los estudiantes permanecen en residencias no universitarias y el fin de semana vuelven con sus familias. Hernando ha explicado las diferentes modalidades que van de los 318 euros por alumno para viajes de hasta 10 kilómetros hasta 902 euros por alumnos para quienes se desplazan más de 50 kilómetros. En los casos de vuelta a casa el fin de semana se otorgan 315 euros en distancias de hasta 20 kilómetros y de 394 euros por alumno para más de 20 kilómetros.

Recordó que el pasado curso se concedieron 440 ayudas individuales al transporte escolar destinadas a aquellos alumnos que, por circunstancias de dispersión geográfica, no pueden hacer uso de alguna de las 998 rutas de transporte escolar que actualmente están en vigor y acuden por sus propios medios a su centro escolar.

Las ayudas, añadía, "alivian las cargas económicas de las familias con hijos en edad escolar" y permite que las amplias distancias en la región no sean un obstáculo. Actualmente, el servicio de transporte escolar cubre las necesidades de más 24.000 estudiantes. Un servicio en el que la Junta invierte más de 28 millones de euros al año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats