Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Alcalá entrega EPI's y gel hidroalcohólico fabricado en sus instalaciones al Hospital de Guadalajara

Hospital General Universitario de Guadalajara (HUGU)

elDiarioclm.es

0

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

La Universidad de Alcalá (UAH) ha entregado diferentes materiales de protección sanitaria al Hospital General Universitario de Guadalajara (HUGU). En concreto, viseras y pantallas de protección elaboradas con impresoras 3D fabricadas en la Escuela Politécnica Superior (EPS), así como 2.500 guantes y gel hidroalcohólico -fabricado también por la UAH-, y que se seguirá suministrando, explica la Institución académica.

De hecho, la dotación de impresoras 3D en la Escuela Politécnica Superior se ha incrementado en 60 unidades y, además, un grupo de investigadores están colaborando en un proyecto para la fabricación de un prototipo de respirador.

Además, se ha facilitado al Hospital de Guadalajara la incorporación de estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería. En este sentido, el rector Vicente Saz ha remitido a la Dirección-Gerencia del Hospital el listado de estudiantes voluntarios, facilitando así la incorporación de personal técnico de apoyo en los diferentes servicios.

Más de 50 alumnos del último curso (de un total de 75) han mostrado su disposición para incorporarse al HUGU. “Desde el primer momento, el rector se puso a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para ofrecer todos los medios humanos y materiales de la UAH que pudieran ser de utilidad al sistema sanitario”.

En estos momentos, explica la Institucion, “el contacto con las autoridades sanitarias sigue siendo estrecho, para poder responder con agilidad a cualquier necesidad” y se están estudiando fórmulas para establecer un sistema de apoyo al HUGU en la realización de pruebas diagnósticas (PCR para COVID-19).

Por otro lado, la UAH ha desarrollado un laboratorio de diagnóstico que actualmente están dando servicio a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Universidad de Alcalá explica, además, que ha sido necesario “reforzar” algunos servicios y prestaciones para los estudiantes, tales como la asistencia psicológica y psicopedagógica online o la potenciación del Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, “para que ningún estudiante tenga que abandonar sus estudios por causas económicas derivadas de esta grave crisis sanitaria, social y económica” desde que el 11 de marzo se suspendieron las actividades presenciales en los tres campus (Campus Científico Tecnológico, Campus de Alcalá y Campus de Guadalajara) debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Etiquetas
stats