Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | “El lenguaje de la materia” del artista toledano Gregorio Peño

El escultor toledano Gregorio Peño / TiTi Records

Culturas

Formado desde niño en la alfarería familiar del taller de su padre en Villafranca de los Caballeros (Toledo), Gregorio Peño, de 33 años, es hoy en día uno de los artistas españoles de vanguardia más prometedores. Destaca sobre todo su particular concepción del arte y el trabajo que realiza con su material preferido: la cerámica. La productora audiovisual Titi Records ha elaborado un vídeo sobre su trabajo, adentrándose en la esencia de su obra: el diálogo con la materia.

La escultura de Peño ha sido premiada y reconocida tanto en España como a nivel internacional a pesar de su juventud y ha abierto su taller para conocer más de cerca su forma de trabajar y su percepción del arte:

En su haber cuenta con el Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte (AICA, Spain) a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español en ARCO Madrid 2015; ha sido seleccionado para la exposición especial “Hot Rookies” de la Gyenonggi International Ceramic Biennale (Corea del Sur, 2013); tiene el Premio Especial Mejor Joven en la XXII Bienal Internacional de Cerámica Contemporánea de Vallauris (Francia, 2012); y el Primer premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha (España, 2011), entre otros.

Además, su obra ya está presente en diversas colecciones públicas, como por ejemplo: Yingge Ceramics Museum (Taiwan); Museum of Modern Ceramic Art (Gifu, Japón); Icheon World Ceramic Center (Icheon, Corea del Sur); Museo Magnelli (Vallauris, France); Museo de Albacete (España); o Fundación Venancio Blanco (Salamanca, España) entre otras. 

Etiquetas
stats