VÍDEO | La lluvia se ceba con Tomelloso (Ciudad Real), que registra más de cien incidencias

Lluvia en Tomelloso

elDiarioclm.es


0

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que entre las 14.00 y las 16.00 horas de este sábado se han registrado en toda la región 111 incidencias, todos en la provincia de Ciudad Real, por balsas de agua y achiques. Dicho servicio ha detallado que en las localidades de Tomelloso se han registrado 109 incidentes y otros dos en Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan. De forma previa, el 112 ha informado de que la mayor parte de incidencias se han registrado en Tomelloso, aunque también han actuado los servicios de emergencia en Santa Cruz de Mudela, Argamasilla de Alba, Santa Cruz de Mudela y Alcázar de San Juan.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha emitido un comunicado en el que informa de que todas sus efectivos de emergencia están trabajando en las incidencias provocadas por las fuertes tormentas y ha pedido a la gente que evite salir a la calle y desplazarse en coche si no es absolutamente necesario.

La mayoría de las incidencias en esta localidad ha sido por inundación de viviendas y subterráneos tras la fuerte tormenta que ha descargado sobre la localidad durante casi tres horas. Tras confirmar que no se han producido daños personales, desde el Consistorio han explicado que el sistema de evacuación de la localidad no está preparado para dar salida a la cantidad de agua que ha caído y esto ha provocado que tanto viales, como sótanos y demás subterráneos se hayan inundado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado esta mañana, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la Comunidad Autónoma. Ha informado de que la dirección del Meteocam ha decretado la activación del Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes lluvias y tormentas elaborados para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que afectan a la totalidad de la región.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats