VÍDEO | '¡Olvídate de mí!', tragicomedia contemporánea de culto en 'A todo cine'

Escena de la película

elDiarioclm.es


0

'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' es el inabarcable título original de una de las mejores películas del siglo XXI. En España se tradujo como '¡Olvídate de mí!' con un cartel de lo más rústico que la hizo pasar como una comedia romántica al uso. Pero nada parecido. Esta tragicomedia firmado por el gran Michel Gondry, ya de culto para muchos, rompió todos los moldes mediante la historia de amor de Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet).

El protagonista recibe un terrible golpe cuando descubre que su exnovia ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Esta película protagoniza una nueva entrega del programa 'A todo cine' de elDiarioclm.es, realizado por el toledano David Parages:

'A todo cine' es un espacio que promueve la conversación y el diálogo. Cada invitado elige con total libertad un título de cualquier época, nacionalidad o género, sobre el que se establece un diálogo que va más allá de las cuestiones puramente cinematográficas.

El objetivo es abordar la trayectoria de directores y profesionales de la industria, repasar planos y secuencias, observar los detalles que hacen que un film resulte relevante. Pero de modo inevitable, la charla también conduce a la cultura, la narración, los personajes y los hechos históricos, con un tono a veces crítico, a veces didáctico. En eso consiste el programa: en generar un espacio para charlar de películas que importan por diversos motivos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats