Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Villacañas ya tiene aplicación móvil

Aplicación móvil del Ayuntamiento de Villacañas (Toledo)

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Villacañas ha estrenado una iniciativa pionera llamada 'TuVillacañas', una aplicación móvil ya disponible de manera gratuita en Google Store (para dispositivos Android) y Apple Store (para iPhone y iPad) con la que el Ayuntamiento y cualquier persona que la descargue estarán en permanente conexión y con la que podrán estar informados así como ofrecer sugerencias los villacañeros.

La encargada de presentarla ha sido la concejala de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Rocío Simón, que ha destacado la interactividad que dará a los habitantes de la localidad toledana la aplicación para participar de la gestión interna del municipio.

La aplicación tendrá una agenda de eventos en el municipio, noticias relacionadas con la localidad, información de interés y necesaria en caso de urgencia, citas culturales o cualquier conmemoración municipal.

La aplicación más interesante que ha querido resaltar Simón es el buzón ciudadano: consiste en que cualquier persona puede resaltar una incidencia que ocurra en el municipio e instantáneamente hacérsela llegar al equipo de Gobierno municipal. Por ejemplo, ha resaltado Simón, “un vecino va paseando por la calle y ve que una farola no funciona, o una papelera o un banco están rotos, o detecta cualquier incidencia, pues puede hacer una foto con el móvil y enviarla junto con el mensaje de forma directa al Ayuntamiento. Así podemos actuar con más agilidad a la hora de solucionar el problema”.

No obstante este medio de comunicación es un canal muy útil en caso de una emergencia grave para que el Ayuntamiento pueda emitir cualquier mensaje que sea necesario que llegue rápidamente a los ciudadanos, aunque lógicamente se espera que nunca sea necesario usarse con esos fines.

“Esperamos que ayude a mejorar Villacañas y a lograr un municipio que sea más de todos. Damos presencia activa al ciudadano con el objetivo de mejorar el municipio”.

La iniciativa resulta pionera en el ámbito local no solo en la región sino en toda España especialmente para un municipio de poco más de 10.000 habitantes como es el caso. Además ya cuenta con un buen balance de usuarios que han empezado a usar la primera versión de la misma con buenos resultados hasta el momento.

Etiquetas
stats