Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un grupo de voluntarios recogerá la basura generada por los veraneantes en las Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera. Foto: Luis Vizcaíno. La Mancha Press

Albacetecapital.com

0

Voluntarios llegados tanto de Castilla-La Mancha como de otras regiones acudirán este sábado, 28 de septiembre, a recoger la basura generada por los veraneantes en las Lagunas de Ruidera, en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

De la mano de ‘Ocean Conservancy’ los voluntarios se darán cita en el entorno de las lagunas de Ruidera y Ossa de Montiel, en una jornada festiva para recoger residuos “olvidados por veraneantes y visitantes”, ha informado Limpieza Lagunas de Ruidera.

Este evento anual, en favor del medio ambiente que ya va por la sexta edición, cuenta este año con la colaboración de los dos ayuntamientos que más relación directa tienen con las lagunas: Ruidera y Ossa de Montiel.

El punto de encuentro para arrancar esta jornada de limpieza será el restaurante ‘Los Álamos’, en Laguna San Pedra, a partir de las 9.30 horas.

Con la ayuda de todos, los organizadores tienen previsto, además de limpiar las lagunas San Pedra, Tinaja, Redondilla, Conceja, Blanca, Lengua, Salvadora y Santo Morcillo, ampliar la limpieza a Colgada, Batana, Del Rey, el Hundimiento, la Morenilla, la Coladilla y la Cenagosa.

En la limpieza de 2018 más de 50 voluntarios de la región y comunidades colindantes limpiaron 10.500 metros lineales de lagunas y retiraron del Parque Natural 300 kilogramos de basura, entre los que contabilizaron 13.743 colillas de cigarrillos. De ahí que el lema de este año sea ‘No utilices el parque como cenicero“.

Etiquetas
stats