Work Pride 2021: la consejera de Igualdad llama a luchar contra las “micromanifestaciones lgtbifóbicas”

Blanca Fernández

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha mostrado partidaria de trabajar por lograr un “ambiente respirable y de respeto” con el doble objetivo de retener el talento de las personas LGTBI y convertir a Castilla-La Mancha en una región sin LGTBIfobia. Ha sido durante su intervención en el panel ‘¿Cómo ser una de las ciudades referente en inclusión para la comunidad LGTBI+?’ dentro de los actos organizados por el ‘Work Pride 2021’, foro en el que ha dejado una idea importante a su juicio, como es que “la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad y la intersexualidad son inherentes a la diversidad humana” y, por ende, absolutamente respetables.

La inclusión laboral de la comunidad LGTBI, una asignatura pendiente que ya cuenta con su propia red social

La inclusión laboral de la comunidad LGTBI, una asignatura pendiente que ya cuenta con su propia red social

Un camino en el que entiende que queda mucho por avanzar, en parte porque, “al igual que el machismo o los micromachismos están presentes permanentemente en nuestra manera de relacionarnos, las micromanifestaciones lgtbifóbicas también lo están y alimentan la posibilidad de rechazo, miedo, acoso o violencia”, ha asegurado la consejera.

Como hecho diferencial, la consejera de Igualdad se ha referido al peso específico del medio rural, tanto que ha dicho que el 67 por ciento las personas jóvenes LGTBI que se ha ido de la región vivían en el mundo rural. “No porque en las zonas rurales haya mayor rechazo, sino porque la presión social es mayor”, ha explicado.

En cualquier caso, Blanca Fernández ha puesto el acento en dos leyes y en las estrategias regionales que se desarrollarán, como son la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación, que contempla incentivos fiscales, garantía de servicios públicos e impulso al emprendimiento; y la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, que actualmente se encuentra en tramitación.

El objetivo final de toda esta estrategia, tal y como ha remarcado la consejera y portavoz del Ejecutivo regional, es “convertir Castilla-La Mancha en una tierra inclusiva, incluyente y segura, aunque esto último ya lo es, puesto que apenas se registran casos por delitos de odio, pero queremos que lo sea aún más”, y a ello contribuirán acciones de sensibilización desde la escuela hasta la universidad, campañas en medios y redes sociales, construcción de referentes LGTBI de éxito o la creación de una Red de Municipios por la Igualdad y por la Diversidad, con especial énfasis en el medio rural.

Etiquetas

Descubre nuestras apps