Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid pasea en Cannes su potencial como ciudad de cine

El alcalde de Valladolid participa en la apertura del 76º Festival de Cine de Cannes

EFE

0

Valladolid, sede de la próxima edición de los Goya y casa de la Seminci, ha mostrado este miércoles en el Festival de Cannes su potencial cinematográfico en una edición que tiene a España como país invitado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dado hoy un discurso en la apertura de 'Le Marché du Film', organizado en el seno del festival y que supone la mayor reunión internacional de la industria del cine, ha informado el consistorio vallisoletano en un comunicado.

“14.000 profesionales de todo el mundo pasarán este año por el Marché du Film de Cannes. El nombre de Valladolid le llegará a todos”, ha destacado el regidor en sus redes sociales momentos antes de su intervención.

La 76ª edición del Festival de Cannes, que arrancó este martes y que se celebrará hasta el próximo día 27 de mayo, cuenta con España como país invitado bajo el lema “El momento de nuestro cine”, un reconocimiento que sólo ha recibido India anteriormente.

La Academia de Cine ha aprovechado también este escenario internacional para promocionar la celebración de los Premios Goya en Valladolid en 2024.

Por ello, el alcalde de la ciudad del Pisuerga ha sido el encargado de realizar esta noche un discurso en 'Le Marché du Film', la mayor reunión internacional de la industria del cine, que se celebra dentro del festival de Cannes, y que cuenta en esta edición con 13.500 participantes acreditados, llegados de 120 países.

Durante la jornada de este miércoles, el alcalde ha visitado 'Le Marché du Film' junto al presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, y la directora del ICAA, Beatriz Navas, conociendo además el pabellón de España y los proyectos para promocionar el cine y la industria española.

Etiquetas
stats