Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección nacional del PP confía en que la moción de censura del PSOE Castilla y León fracasará como los intentos de Murcia y Madrid

Mañueco durante el cierre del Congreso del PP de Ávila.

Ángel Villascusa

20 de marzo de 2021 13:57 h

0

El PP confía en que la moción de censura del PSOE Castilla y León fracasará como los intentos de Murcia y Madrid. Sin hacer referencias al líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, a Ciudadanos ni a la fuga de una procuradora del partido naranja, el PP ha tratado de exhibir tranquilidad en la comunidad a menos de 48 horas de que dé comienzo la moción de censura que pone en peligro la continuidad de la coalición con Ciudadanos. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha cerrado junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el congreso del PP de Ávila, donde Carlos García González ha sido reelegido como presidente provincial.

Tanto Beltrán como Mañueco se han referido a la moción de censura del lunes, siguiendo un guion en clave nacional. Para Beltrán, este lunes Castilla y León presenciará “un nuevo intento de Pedro Sánchez por derrocar gobiernos, con el único objetivo de desestabilizar al PP”. Una intentona que, según ella, no va a fructificar, “como no lo consiguieron en Murcia ni en Madrid”. Beltrán ha señalado que el mes de marzo de 2021 será recordado como el mes en el que el PSOE perdió sus principios y aprovecho una pandemia para amasar poder a costa de la gente.

La 'popular' ha considerador, sin embargo, que estas mociones “han provocado una ola de ilusión que llevará a Pablo Casado a convertirse en el próximo presidente del Gobierno”. Conclusión, solo queda el PP. Solo queda Pablo Casado. El líder del PP ha estado ausente en el Congreso de Ávila físicamente, aunque todos los discursos (bien coordinados, como uno solo) contenían referencias a Casado y a su condición de abulense. Según Mañueco, “hablar del PP de Ávila hoy es hablar de Pablo Casado y hablar de Pablo Casado es hablar del PP de Ávila. Esos calores del PP de Ávila los aprendió aquí”.

La intervención de Mañueco, la más esperada y la primera del presidente de la Junta después de que este martes la coalición entre Ciudadanos y PP perdiese la mayoría absoluta tras la marcha al Grupo Mixto de una procuradora de Ciudadanos, ha estado plagada de referencias a las virtudes castellanas (y leonesas). Mañueco ha acusado a Pedro Sánchez de estar detrás de la moción y de moverse solo por el poder (por los sillones) y por querer romper los pactos de las comunidades donde no gobiernan. Su discurso solo ha contenido referencias al presidente del Gobierno, como si no fuera el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha presentado la moción: “Hay que recordar al señor Sánchez que aquí somos gente honesta y leal, ni somos sumisos ni somos serviles. La honestidad y la lealtad se valoran”.

Mañueco, que se ha mostrado confiado en que mantendrá el cargo tras la moción del lunes, ha dicho afrontar estos días con “serenidad, entereza y aquí en Ávila, con paciencia”. Sobre esta virtud ha abundado el presidente castellano y leonés, que, como pidiéndole apoyo, ha citado a Santa Teresa de Ávila: “La paciencia todo lo alcanza”. Hay

Etiquetas
stats