Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal pone a Mañueco como “ejemplo para el PP”, que preside “el mejor gobierno de España”

Santiago Abascal en el mitin de Vox en Valladolid

Alba Camazón

1

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que va a seguir respaldando al gobierno del PP y ha puesto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como “ejemplo para el PP”, y que preside “el mejor gobierno de España” mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “rompe la baraja con Vox en Madrid” y dice que a partir de ahora sus caminos están “separados”. Ante la escenificación de la ruptura entre PP y Vox en la Asamblea de Madrid, el líder de Vox se ha preguntado qué diferencias hay entre Isabel Díaz Ayuso y el expresidente del Partido Popular Pablo Casado.

También ha afeado a la presidenta madrileña su ruptura después de que Vox la apoyara en la investidura “gratis” y haya tenido que “soportar” que el PO les tumbara 34 iniciativas legislativas y se niegue a derogar la Ley Trans. “Se ha enfadado porque quiere privilegios para inversores extranjeros y nosotros queremos que esas mismas bonificaciones sean para los ciudadanos españoles”, ha apuntado durante el mitin de la formación ultraconservadora.

Vox se ha negado a apoyar la pretendida última rebaja de impuestos de Ayuso, un incentivo fiscal del 20% en el IRPF para inversión extranjera, ante lo que escenificó una ruptura con la que Abascal se niega a continuar.

“No vamos a romper la esperanza de los que quieren una alternativa real a los socialistas”, ha defendido este viernes ante más de 600 personas en la feria de Valladolid.

“El gobierno de Castilla y León está funcionando bien y de manera razonable. Cada fuerza política está sabiendo respetarse. Mientras se hagan las cosas bien, hoy Castilla y León es un ejemplo para toda España. El señor Mañueco es un ejemplo para el PP, a quien han querido convertir en el patito feo”, ha reprochado Abascal en el mitin.

“Poco me parece una peineta”

El líder del partido ultraderechista ha ironizado con el “grotesco delito” de la ‘peineta’ de Mañueco esta semana en el pleno de las Cortes de Castilla y León. “Poco me parece una peineta para los insultos que recibimos por parte de la izquierda”, ha proferido, arropado por los aplausos del público.

Abascal ha reprochado que el Partido Popular no quiera “hacer nada que venga de Vox” y ha contrapuesto las acciones de Vox –como las dos mociones de censura o los recursos judiciales contra las iniciativas del gobierno– frente a otros “que no hacen nada pero dicen ‘no’ a todo lo que hace Vox”.

Santiago Abascal ha cargado contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el “autoproclamado líder de la oposición que no se ha presentado a las elecciones”.

Además, se ha preguntado “quién manda” en el PP. “Los votantes del PP están confundidos y ya va tocando alguien que les defienda. Las represalias van a venir de los votantes”, ha advertido el presidente de Vox.

Etiquetas
stats