Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea da de plazo a Pollán hasta el lunes para dimitir o irá a los juzgados

Igea durante la rueda de prensa en Burgos.

Europa Press

1

El portavoz del grupo Mixto en las Cortes y procurador de Cs, Francisco Igea, ha asegurado este viernes que si el presidente del Parlamento regional, Carlos Pollán, no presenta su dimisión por “manchar” su nombre en Twitter, el próximo lunes acudirá a los juzgados a presentar una denuncia.

Así lo ha asegurado este viernes en Burgos, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Vicente Marañón, para informar de los objetivos de esta formación ante el nuevo curso político.

Al respecto, Igea ha explicado que este asunto ya está en manos de los abogados del partido para presentar una denuncia contra Carlos Pollán, por un presunto delito de “difamación”, y determinar si ir por la vía penal o civil.

Así, Francisco Igea ha recordado que el secretario del grupo parlamentario de Vox publicó un tuit, ilustrado con una foto del propio Igea sentado en el banquillo, en el que hacía alusión al “exvicepresidente macarra”, que fue denunciado por amenazas de uno de sus militantes, aunque el procurador de Ciudadanos fue absuelto. Un tuit que el presidente de las cortes retuiteo.

“Lo que no puede ser que ese proceso, que deja claro mi inocencia y la limpieza del proceso, sea usado por un representante político para intentar amedrentarme y manchar mi nombre y el de una formación política que se enfrenta al autoritarismo”, ha aseverado Francisco Igea, quien ve aún “más gordo” que el presidente de la Cortes, “que tiene que velar por el buen nombre, la independencia y el buen hacer” del Parlamente regional, “se dedique a difundir estos mensajes”.

Asimismo, el procurador de Cs ha aseverado que en España “no se puede tolerar este lenguaje en un Parlamento y que se intente amedrentar a los portavoces de los grupos, y que esto lo haga el presidente de las Cortes. Es inaudito”.

Por ello, Igea ha preguntado a los presentes en la rueda de prensa si imaginan al vicepresidente de cualquier parlamento de la Europa occidental “insultar reiteradamente a un portavoz... mientras el presidente de las Cortes permanece en silencio y no le llama al orden”

“Estos es Castilla y León y nosotros no nos vamos acallar porque vinimos aquí a defender la libertad y la democracia y no vamos a permitir que se arrastre a esta Comunidad y a este país al autoritarismo”, ha sentenciado Francisco Igea.

Etiquetas
stats