La Junta de Castilla y León irá al Supremo para intentar mantener abiertas las pistas de esquí de Navacerrada
El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha adelantado este viernes que la Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga al cierre de la estación de esquí de Navacerrada.
Aunque el Gobierno toda vía tiene que “estudiar” la sentencia, González Gago ha encuadrado en “la defensa de la idiosincrasia autonómica” la decisión del Ejecutivo regional de luchar porque las pistas sigan abiertas.
González Gago ha asegurado, en unas declaraciones realizadas en Zamora, que las pistas de esquí de Navacerrada “son las únicas de España afectadas por esta supuesta afectación medioambiental” y ha añadido que no entiende las razones de este particular. El titular de Presidencia ha puntualizado que “todo el grado de protección de la zona se ha conseguido con las pistas en funcionamiento”.
El consejero de Presidencia ha subrayado la importancia económica de las pistas de esquí de Navacerrada para la provincia de Segovia y para los negocios instalados en la zona. Unos negocios a los que la Junta de Castilla y León, ha dicho, “va a defender hasta donde se pueda”.
“No podemos estar pendientes de los continuos ataques del Estado a Castilla y León, que desde la excusa medioambiental buscan que no tengamos futuro como Comunidad autónoma”, ha zanjado.
7