Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes e investiga a otros cinco por la agresión homófoba en un pueblo de Valladolid

Un agente de la Guardia.

Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres jóvenes, vecinos de Medina del Campo, e investiga a otros cinco, como presuntos autores de un delito de lesiones con el agravante por discriminación, tras agredir a otro joven, por su condición sexual durante las fiestas de la vecina localidad de Pozaldez.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, 21 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una reyerta, en la que un joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual.

La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y según explicó la víctima, desconocía el motivo de la agresión que se produjo cuando la víctima se encontraba con sus amigos bailando y de repente recibió un golpe fuerte en la cara que provocó que cayera al suelo, tras lo que fue agredido con puñetazos y patadas.

Tras la presentación de la correspondiente denuncia, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboración con el Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio), recientemente creado, abrieron una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo ocurrido.

Tras gestiones y entrevistas realizadas con testigos y vecinos de la localidad, y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, en el día de hoy se ha procedido a la detención de tres personas, vecinas de Medina del Campo como autores de las lesiones con la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima y a la investigación de cinco personas más que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradores.

El puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo ha instruido las diligencias, que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Federación de Entidades LGTB de Castilla y León (FECyLGTB) ha emitido un comunicado al respecto. “Volvemos a encontrarnos con un ataque hacia una persona por el simple hecho de amar y eso a pocos días de haber celebrado el Día Internacional contra la LGTBIfobia”, denuncia la presidenta de la federación, Amanda Azañón, que valora que la corporación municipal esté al lado de la víctima y no haya mirado para otro lado, “como tantas veces sucede con estos actos”, añade la portavoz.

Etiquetas
stats