La plataforma de reservas del Zamora-Salamanca con Buscyl da fallos en sus primeros días
La nueva plataforma de reservas de la empresa Zamora-Salamanca con la tarjeta autonómica Buscyl sigue dando fallos en su segundo día en funcionamiento, y excluye a los pasajeros que no dispongan del nuevo servicio gratuito de transporte, que deben acudir con antelación a la taquilla si quieren garantizar su viaje.
Durante estas dos primeras jornadas en marcha, los usuarios han reportado problemas tanto para reservar como para anular, y esta mañana el sistema no permitía completar reservas al no desplegar la pestaña de horarios disponibles, como ha podido comprobar EFE.
Para poder hacer reservas entre las dos ciudades, un servicio de alta demanda que ha aumentado este curso con la entrada en funcionamiento de la gratuidad, el usuario debe registrarse y para ello es necesario introducir el número de la tarjeta Buscyl.
De este modo, quienes no disponen aún de la tarjeta o no están empadronados, y por tanto no tienen derecho a obtenerla, no pueden hacer reservas previas digitalmente, sino que deben acudir con antelación a la taquilla de la estación.
La reserva de plaza con la nueva plataforma web hay que hacerla más de 24 horas antes de la salida del servicio, y se puede anular hasta dos antes de la salida.
El servicio sólo admite reservar un 70% de las plazas del autocar, de manera que las demás queden disponibles para los viajeros que no hayan hecho una reserva, según la información disponible en la página web de la empresa.
La empresa contempla penalizaciones para quienes hagan reservas y no las cancelen debidamente, y el máximo de reservas totales que puede tener activas un usuario es de diez.
0