Se entrega el hombre que se atrincheró en un pueblo de Valladolid tras matar a otro y herir de gravedad a un guardia civil

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se atrinchera en su domicilio con un rehén

elDiariocyl


1

El presunto asesino que permanecía atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras disparar mortalmente a un hombre y herir también por disparo a un teniente coronel de la Guardia Civil, se ha entregado a las 14.15, tras más de doce horas encerrado una vivienda, informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además, ha sido liberado el único rehén que durante todo el tiempo se encontraba en la vivienda sin sufrir daños. No ha sufrido ningún tipo de daño físico.

El sospechoso se había atrincherado en su vivienda, con un rehén después de que al filo de las dos de la madrugada tirotease a un hombre de 45 años en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de la localidad vallisoletana.

Testigos presenciales explicaron que el presunto asesino estaba esperando a la víctima en el portal y que cuando llegó le disparó. Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, bajó a la entrada y se encontró a su padre gravemente herido; el asesino, según los testigos, le apuntó e intentó disparar, pero el arma se encasquilló y se refugió en su vivienda, en la planta baja. Los servicios médicos no pudieron reanimar a la víctima, que había recibido un disparo a bocajarro en el abdomen.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana tuvo que pedir a los vecinos que no se acercasen a la zona acordonada. Durante el operativo de la Guardia Civil, el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención ha resultado herido de gravedad al recibir un disparo. El agente ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo de la negociación. Tras dos horas de operación, el teniente coronel se encuentra en la UVI del citado centro, “con pronóstico muy grave”, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Pablo Salas, se ha desplazado a Valladolid para conocer la situación en la que se encuentra el teniente coronel herido por un disparo en Santovenia y para conocer de primera mano como evoluciona la situación.

Una pelea previa entre doce personas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, también ha acudido al lugar de los hechos y ha explicado que el agente herido está siendo atendido en el Hospital Clínico de Valladolid. Los hechos, con el fatal desencadenante, comenzaron el pasado jueves, con una riña entre “unas doce personas” en la que se registró “algún herido leve” que fue dado de alta, y posteriormente, durante la madrugada uno de los intervinientes disparó mortalmente a otro y se atrincheró en una vivienda, desde donde posteriormente, sobre las 8,15 horas, disparó al guardia civil herido. Barcones no ha querido dar más datos sobre el agente porque su familia está llegando a Valladolid. Mientras la delegada del Gobierno atendía a la prensa ha sido interrumpida por una mujer relacionada con los implicados en la reyerta. “Infórmese y si no, no dé una rueda de prensa: han sido seis personas contra dos, a las que han agredido y han tenido que llevar al Clínico. Soy la suegra del muerto. ¡No ha sido una pelea multitudinaria de doce personas, ha sido de ocho, seis y dos, ocho! Esas dos personas tienen que ir a curarse al hospital, solo esas dos”, ha indicado. “¡Estoy harta de mentiras del PP y de Vox, quiero la verdad!”, ha insistido. Barcones no ha aportado más datos por tratarse de una operación abierta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats