Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ANC se compromete con la candidatura unitaria propuesta por Mas

Carme Forcadell, presidenta de la ANC

elDiario.es Catalunya

La Assembela Nacional Catalana (ANC) se compromete a trabajar por una “candidatura unitaria” como la que propuso el presidente Artur Mas en su hoja de ruta. La entidad expresó su posicionamiento posterior al 9-N este sábado y ha considerado que la propuesta es “un buen punto de partida”.

Para la ANC, el plan de Mas responde a las propuestas recogidas en la hoja de ruta de la Assemblea. Por eso dicen “asumir el reto” e implicarse para hacer posible una candidatura “transversal” que “represente e incluya todas y cada una de las diversas sensibilidades sociales y políticas del soberanismo”.

En relación a la fecha de las elecciones, la ANC defiende que se celebren en febrero “o lo antes posible”. La candidatura, dicen, se debe construir desde “la unidad política y social” que pretenden fortalecer como resultado “de un trabajo colectivo que persiga la búsqueda de puntos de coincidencia y empiece por definir el qué y el cómo para decidir, a continuación, el cuándo y sólo en última instancia el quién”.

“De la misma manera que hemos trabajado unitariamente para superar las dificultades surgidas en el momento en que la celebración del 9-N peligró, hay que mantener los espacios unitarios de trabajo para avanzar en este proceso y para construir los acuerdos necesarios que aseguren la celebración de las elecciones”, apunta el documento.

Etiquetas
stats