Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya Radio piensa en Mònica Terribas para sustituir a Manel Fuentes

Mònica Terribas, entrevistada precisamente en El Matí de Catalunya Ràdio mientras era directora de TV3. (Foto: Catalunya Ràdio)

Lluïsa Farré

Barcelona —

La dirección de Catalunya Ràdio contempla la posibilidad de que Mònica Terribas sustituya a Manuel Fuentes la próxima temporada al frente de El Matí, el magazine estrella de la emisora. Fèlix Riera, máximo responsable de la radio pública, sondeó la periodista hace unas semanas, pero de momento Terribas no ha recibido ninguna oferta en firme.

De hecho, Riera busca editor para el espacio de mañanas desde antes que el propio Fuentes anunciara que dejaba la radio, a finales de abril, y ha hecho aproximaciones con otros profesionales aparte de la exdirectora de TV3. En la búsqueda, se ha sondeado a varios periodistas. Miquel Calçada y Antoni Bassas se habrían mostrado poco predispuestos a volver a la emisora. Riera, por su parte, habría descartado cambiar de programa a Sílvia Cóppulo, ahora los fines de semana, y no las tendría todas en mover a Tatiana Sisquella, por las tardes. En cuanto a la promoción interna, también ha sonado el nombre de Kilian Sebrià, conductor del informativo de la tarde. Y es que el director insiste en que el MCR debería adoptar una carácter más informativo que en los últimos años.

De la competencia, Riera se ha reunido, entre otros, con el narrador de los partidos del Barça en Rac1, Joan Maria Pou. I con otros profesionales de la comunicación como Albert Om.

Si no se promociona nadie de la casa, desde el Comité de empresa se valoraría positivamente la llegada de Terribas a la radio. Su acreditada trayectoria, creen, aseguraría la calidad periodística del espacio y permitiría hacer frente a 'El món a Rac1', ahora mismo líder de audiencia en la misma franja horaria.

Después de unos años dedicada a la gestión (en la dirección de TV3 de 2008 a 2012 y como editora en el diario Ara, en estos momentos), todo apunta a que si, finalmente, le llega la oferta, Terribas podría aceptar el timón del MCR.

Tras días de dudas, sobre todo porque las relaciones entre Francesc Homs, portavoz del Gobierno y hombre fuerte de Convergencia en cuestiones de la CCMA, y la periodista son muy tensas, el nombre de Terribas para sustituir Fuentes ha tomado fuerza.

Etiquetas
stats