eldiario.es

9

CATALUNYA

Doce horas en la playa del Bogatell para denunciar la crueldad de las 'Fronteras invisibles'

La acción, promovida por entidades como Tanquem els CIEs, Stop Mare Mortum o Espacio del Inmigrante, ha coincidido con la muerte de cuatro subsaharianos ahogados cuando intentaban llegar arribar a Ceuta

Una foto d'una persona morta al intentar arribar a Europa / ENRIC CATALÀ

Foto de una persona muerta al intentar llegar a Europa / ENRIC CATALÀ

Activistas de varias asociaciones de defensa de los derechos humanos y de los inmigrantes han organizado, este domingo, la acción 'Fronteras invisibles', en la playa del Bogatell, en Barcelona, compartiendo espacio con las numerosas personas que han ido a bañarse y a pasar el día. La acción ha consistido en conferencias y actividades lúdicas para dar visibilidad a una realidad que, según los organizadores, "raramente aparece en los medios de comunicación: Los miles de muertes y desapariciones producidas durante los procesos migratorios".

Estas actividades se han hecho en un tramo de la playa, donde han colocado carteles y pancartas con información de inmigrantes que han perdido la vida en su camino hacia Europa. Precisamente, coincidiendo con la acción, este domingo, cuatro subsaharianos han muerto cuando intentaban llegar a nado a Ceuta desde la costa marroquí.

Diverses xerrades s'han portat a terme durant la tarda / ENRIC CATALÀ

Una de las charlas organizadas en la acción 'Fronteras invisibles' / ENRIC CATALÀ

Muchos bañistas se han interesado por la instalación y las actividades que se han hecho, que se han concentrado en la tarde, cuando la intensidad del sol y el bochorno se han suavizado. Además de la denuncia de las "personas muertas y desaparecidas en las fronteras, en los CIE, durante las deportaciones, en el mar, o al saltar las vallas", también se ha hablado, en la acción de 'Fronteras invisibles' de las condiciones en las que viven en Cataluña muchos inmigrantes. "Viven mal, comen mal, duermen mal y mueren mal", ha dicho Ibrahima, en una de las últimas intervenciones de la jornada de denuncia.

Cartell del event a la platja del Bogatell a Barcelona / ENRIC CATALÀ

Cartel de la acción realizada en la playa del Bogatell en defensa de los derechos de los inmigrantes / ENRIC CATALÀ

En la organización de la acción han participado las asociaciones 'Stop Madre Mortum', 'Cerremos los Cíes', 'Espacio del Inmigrante', 'Watchthemed' y 'Simbiosis Kolective', entre otras.

Al final s'ha escenificat una fotografia apareguda als medis aquest any, invertint la raça dels subjectes de la foto / ENRIC CATALÀ

Escenificación de denuncia de las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo / ENRIC CATALÀ

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha