Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Audiencia de Barcelona comunica este jueves a Dani Alves la sentencia de su juicio por violación

El exfutbolista Dani Alves, durante la primera jornada del juicio

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

0

La Audiencia de Barcelona ha citado este jueves al exjugador del FC Barcelona Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual la que se sometió hace quince días, un proceso por el que afronta una pena de hasta doce años de cárcel.

Según ha informado La Vanguardia y han confirmado fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10.30 horas, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional. Además de Alves, deberán comparecer los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia. Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros. La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual

Durante el juicio, la víctima, que declaró a puerta cerrada, se ratificó en la versión de que fue violada y varios testimonios avalaron su relato. La amiga que la acompañaba declaró que la joven se derrumbó frente ella instantes después de salir del baño y les manifestó que había sido agredida y que Alves “le había hecho mucho daño”. “Ella decía que la gente pensaría que lo hacía por dinero, que no la creerían, y se quería ir a casa, pero yo le dije que tenía que denunciar”, aseveró la amiga.

Por su parte, Alves insistió posteriormente durante el juicio en que había mantenido sexo consentido con la mujer y que recordaba lo ocurrido a pesar de ir “bastante bebido”; un argumento, el del alcohol, que su defensa planteó para conseguir un atenuante en caso de condena pero que dos psicólogas desmintieron al afirmar que el futbolista sabía lo que estaba sucediendo en todo momento.

Etiquetas
stats