Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

14 heridos por una explosión pirotécnica en una fiesta popular de una localidad de Barcelona

Vista de la fachada principal del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

EFE/eldiario.es

Al menos 14 personas han resultado heridas este lunes con quemaduras de diversa consideración, tres de ellas graves, tras una explosión pirotécnica ocurrida este mediodía en la localidad barcelonesa de Centelles durante la tradicional fiesta del Pi.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a los tres pacientes en estado grave hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, y ha atendido en el lugar del suceso a los otros 11 heridos. Bomberos de la Generalitat han confirmado que hay “varias personas heridas de diversa consideración por una deflagración, posiblemente de pólvora, en el campanario de Centelles”.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos que, en un principio, consideran que “no hay afectación estructural del campanario”, así como doce unidades del SEM, dos de ellas helicópteros medicalizados, para atender a los heridos que ha provocado la explosión.

A través de sus cuentas de twitter, diversos testimonios han señalado que se podía ver humo en el campanario, donde a uno de los participantes de la fiesta, que reciben el nombre de “galejador”, le habría “explotado” uno de los zurrones en el que llevan pólvora.

La fiesta, que ha quedado suspendida, consiste en colgar un pino cabeza abajo en la iglesia de Santa Coloma de Centelles, después de ser cortado en un bosque cercano. Los “galejadors”, que portan escopetas y trabucos, son los encargados de acompañar al pino desde el bosque hasta la iglesia de la localidad.

Etiquetas
stats