eldiario.es

9

CATALUNYA

14 heridos por una explosión pirotécnica en una fiesta popular de una localidad de Barcelona

Los tres heridos más graves han sido trasladados al hospital de la capital condal Vall d'Hebron

14 heridos por una explosión pirotécnica en una fiesta popular de Barcelona

Vista de la fachada principal del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. EFE

Al menos 14 personas han resultado heridas este lunes con quemaduras de diversa consideración, tres de ellas graves, tras una explosión pirotécnica ocurrida este mediodía en la localidad barcelonesa de Centelles durante la tradicional fiesta del Pi.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a los tres pacientes en estado grave hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, y ha atendido en el lugar del suceso a los otros 11 heridos. Bomberos de la Generalitat han confirmado que hay "varias personas heridas de diversa consideración por una deflagración, posiblemente de pólvora, en el campanario de Centelles".

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos que, en un principio, consideran que "no hay afectación estructural del campanario", así como doce unidades del SEM, dos de ellas helicópteros medicalizados, para atender a los heridos que ha provocado la explosión.

A través de sus cuentas de twitter, diversos testimonios han señalado que se podía ver humo en el campanario, donde a uno de los participantes de la fiesta, que reciben el nombre de "galejador", le habría "explotado" uno de los zurrones en el que llevan pólvora.

La fiesta, que ha quedado suspendida, consiste en colgar un pino cabeza abajo en la iglesia de Santa Coloma de Centelles, después de ser cortado en un bosque cercano. Los "galejadors", que portan escopetas y trabucos, son los encargados de acompañar al pino desde el bosque hasta la iglesia de la localidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha