Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como un problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

En estado crítico el hombre que ha entrado al recinto de los leones del Zoo de Barcelona

Bomberos y Guardia Urbana han rescatado al hombre del ataque de los leones / @francescfr

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Un hombre de 45 años ha resultado gravemente herido este domingo tras acceder al foso de los leones del Zoo de Barcelona y ser atacado por tres de estos animales. La víctima ha sido rescatada por personal del Zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona, tras lo cual le han trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron, donde se encuentra crítico.

El hombre se habría adentrado de forma voluntaria en el recinto de los animales, según testigos presenciales, tras lo cual habría llamado la atención de los leones, que le han atacado y arrastrado hasta el túnel de servicios. Desde el Servicio de Emergencia Médicas se ha informado de que el hombre está en estado crítico como resultado del ataque.

Según los testigos, la víctima iba vestida de camuflaje y habría saltado por su propio pie la valla que separa el recinto de los animales de la zona de público. Después de recorrer los escasos 5 metros de césped hasta el foso, ha saltado la reja ante la mirada de los visitantes que contemplaban las bestias en el Zoo.

El aviso de emergencia se ha producido poco después de las 12 horas del domingo y hasta el Zoo se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, así los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d'Esquadra.

Según las primeras informaciones, el herido es ex Guardia Civil que el pasado 23 de noviembre se colgó de La Pedrera, también vestido de militar, desde donde descolgó dos grandes pancartas con esvásticas en protesta contra el aborto. En la última Diada del 11 de septiembre fue detenido por quemar una estelada frente al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, vestido con la misma indumentaria de camuflaje.

Etiquetas
stats