Un futbolista del Espanyol dice a la jueza que no vio juntos al jugador acusado de violación y a la denunciante
El jugador del Espanyol Eduardo Expósito ha asegurado este martes a la jueza que investiga por agresión sexual a su excompañero Álvaro Aguado que no vio bailar ni estar juntos al deportista y a la denunciante, también trabajadora del club, en la fiesta en una discoteca donde ocurrieron los hechos.
Así lo resumido fuentes jurídicas la comparecencia como testigo como Expósito en la causa que investiga a Aguado, quien abandonó el club periquito el pasado mes de junio, sin que la entidad deportiva activara en ningún momento el protocolo contra agresiones sexuales.
Los hechos se remontan al pasado 23 de junio de 2024, cuando un grupo de trabajadores del club organizó una fiesta privada para celebrar el ascenso del Espanyol en una discoteca de Barcelona. Fue allí donde se habría producido la agresión sexual.
La trabajadora presentó la denuncia unos meses más tarde, lo que ha impedido recoger las grabaciones del local. Tampoco la discoteca Opium activó los protocolos previstos ante posibles agresiones sexuales ocurridas en el establecimiento, dado que la denunciante no comunicó lo sucedido al personal del local esa misma noche.
Tanto Expósito como otro empleado del club que estaban en la discoteca la noche de los hechos han dado elementos de contexto a la jueza sobre el ambiente previo y posterior a los hechos denunciados, pero no sobre el núcleo central de los mismos, de los que no hay testigos y solo se tienen las versiones contradictorias de Aguado y la denunciante.
Expósito, han indicado fuentes jurídicas, ha expresado que no vio hablar ni bailar juntos al denunciado y a la trabajadora del Espanyol. Por otro lado, el otro testigo de este martes ha enfatizado que tampoco tuvo apenas contacto ni con denunciante ni con denunciante la noche de los hechos, han explicado las mismas fuentes, porque durante casi toda la fiesta estuvo acompañando a fumadores en la terraza del local.
Sobre lo ocurrido la noche de la fiesta del ascenso, la empleada compareció ante la magistrada hace unas semanas y se ratificó en su denuncia por agresión sexual. Por su lado, Aguado manifestó durante su declaración como investigad, además de que las relaciones fueron consentidas, que no conocía de nada antes de esa noche a la empleada.
0