Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre mata a su pareja en Cambrils (Tarragona) tras romper la orden de alejamiento

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra

elDiario.es Catalunya

5

Un hombre mató a su pareja el pasado viernes en Cambrils (Tarragona) tras romper la orden de alejamiento que le había impuesto un juez. El crimen se ha conocido este martes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informara de que la magistrada de violencia sobre la mujer de Reus (Tarragona) ha enviado a prisión provisional al arrestado.

La causa está abierta por los delitos de homicidio, quebrantamiento de condena y maltrato en el ámbito familiar. Según el auto de la jueza, el hombre, condenado a no acercarse a menos de 200 metros de su pareja, discutió con ella horas antes de asesinarla, y no fue hasta horas más tarde que llamó a emergencias para alertar de que la mujer estaba en el suelo “muy fría, morada y sin reacción”.

El crimen machista de Cambrils se produjo el mismo día que un hombre mató supuestamente a su mujer, que le denunció en abril pasado por violencia verbal y estaba en trámites de divorcio, y posteriormente se suicidó en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en un presunto nuevo caso de violencia machista en Catalunya.

De confirmarse ambos crímenes machistas, se trataría de la 30ª mujer asesinada por su pareja o expareja en España y la octava en Catalunya en lo que va de año. Desde que empezaron a registrarse estas estadísticas en 2003 los asesinatos machistas se elevan a 1.107.

Etiquetas
stats