Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cabeza de lista de C's en Girona se muestra “preocupado” porque en su provincia “hay mucho profesor con carné de ERC”

Castel, la pasada legislatura en una comisión del Parlament

elDiario.es Catalunya

Ciutadans continúa lanzando acusaciones de adoctrinamiento contra la escuela catalana como argumento de campaña. El cabeza de lista de Ciutadans por Girona, Jean Castel, se ha mostrado este viernes “preocupado” porque en su provincia “hay mucho profesor con carné de ERC”, militancia que ha vinculado con la “manipulación” y el “adoctrinamiento” de los menores en las aulas.

A juicio de Castel, en las clases debe primar “la responsabilidad a nivel pedagógico” y los docentes tienen que “enseñar a pensar a los niños” en vez de “guiarlos”, “adoctrinarlos” e “inocular mentiras”. Castel ha insistido en que su partido ha detectado 'estelades' “dentro y fuero de las aulas”, sin concretar en qué centro educativo ha encontrado banderas independentistas. Tal y como explicó este diario, un centro de Aiguaviva (Girona) tuvo colgada en su fachada una 'estelada' en agosto, pero la Generalitat la descolgó en septiembre antes del inicio del curso escolar.

“Lo que me preocupa es que en la provincia de Girona hay mucho profesorado con el carné de ERC. Conozco a muchos de ellos, y también tenemos amistad, pese a que ideologicamente estemos a las antípodas”, ha aseverado Castel en una entrevista en la Agència Catalana de Notícies (ACN).

“Todo el respeto a que un profesor tenga el carné de ERC, pero ante todo tiene una responsabilidad pedagógica. Cuando está en la escuela el profesor no representa a ERC, el profesor tiene que enseñar a nuestros hijos”, ha abundado el diputado, que repite como cabeza de lista de los naranjas por Girona y en la último legislatura ha presidido la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament.

“Estamos en un mundo cada día más globalizado. Nuestros hijos tienen que ser potencialmente los que gestionen, los empresarios del mañana que creen puestos de trabajo, nuestra sustitución generacional. Tenemos que formar a grandes alumnos en este mundo tan competitivo”, ha sostenido Castel. En las últimas elecciones al Parlament, Ciutadans logró dos de los 17 diputados que se escogen en la provincia de Girona. 

Por otro lado, Castel ha asegurado que el 1 de octubre, viendo desde casa las imágenes de las cargas policiales para impedir el referéndum, le “cayeron las lágrimas” porque identificó a conocidos y amigos suyos. Según Castel, los últimos responsables de la actuación policial del 1-O son Carles Puigdemont y Oriol Junqueras porque “nunca se tendría que haber llegado a la ruptura que provocaron”.

Etiquetas
stats