eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Las operadoras reciben una nueva orden de bloquear otros 22 dominios web que publicitan el 1-0

    Las operadoras de telecomunicaciones han recibido un nuevo mandamiento para bloquear otros 22 dominios web que publicitan el referéndum del 1 de octubre declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

    El objetivo del mandamiento es bloquear el acceso a los dominios creados tras el bloqueo del pasado día 15 de la Guardia Civil sobre diez páginas web. Estos 22 nuevos dominios, incluyendo las web proxy que sirven como intermediarias, deben redirigir a una web de bloqueo ya establecida y administrada por la Guardia Civil.

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, encabezó a través de las redes sociales el llamamiento para visitar otras páginas web alojadas en dominios fuera de España, después de que se bloquearan las web oficiales referendum.cat o garanties.cat, entre otras.

    El pasado sábado, el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona  remitió a las operadoras de telecomunicaciones que bloqueasen el acceso a varias webs relacionadas con el referéndum del 1-O en un plazo de 24 horas.

    En concreto, solicitó de forma muy urgente que impidiese el acceso a los dominios ref1oct.cat, ref1oct.eu, referendum.es, referendum.cat,  
    referendumoctubre1.com, referendum.ws, referendumoctubre1.cat, referendumoct1.cat, 1octreferendum.cat y garanties.cat, según Europa Press.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha