La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Ada Colau desmiente a Iglesias y le recuerda que el pacto con En Comú no está decidido

Ada Colau junto a los diputados de En Comú Podem la noche electoral

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha contestado a las voces que la proponían como candidata a la Generalitat con una serie de tuits en los que ha declarado que es alcaldesa de Barcelona "con mucho orgullo, compromiso y responsabilidad" y que nunca ha "pensado en la alcaldía como un paso instrumental". Este lunes, la propuesta de su candidatura desde Podemos ha provocado tensión con En Comú, a los que no ha gustado que los de Iglesias les marquen los tempos.

La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

La idea de una candidatura autonómica de Colau tensa las relaciones entre Podemos y En Comú

Este martes los de Colau han ido más allá. Mientras Pablo Iglesias da por hecho una candidatura de En Comú Podem para las probables elecciones catalanas de marzo –"estoy convencido de que En Comú Podem ganará las próximas elecciones en Catalunya", ha dicho en el Congreso–, Barcelona en Comú ha emitido un comunicado en el que asegura que no hay nada decidido al respecto.

BComú ha manifestado su respeto a la decisión de la CUP de no investir Artur Mas, pero asegura que todavía no ha hecho ninguna valoración del escenario que se abre a partir de ahora ni ha debatido cual será su papel si se convocan elecciones. La organización recuerda que decidió "soberanamente" no participar en las elecciones del pasado 27 de septiembre y que no tiene "ninguna relación orgánica" con Catalunya Sí que es Pot, la candidatura en la que participaba Podem.

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2016 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats