La borrasca Kristin azotará de nuevo la provincia de Albacete: aviso naranja por viento
El fenómeno meteorológico de la borrasca Kristin, que desde el 27 de enero está dejando en Castilla-La Mancha fuerte viento, lluvias y nevadas, continuará durante los últimos días del mes de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé aviso naranja por viento en la provincia de Albacete, así como aviso amarillo para el resto de provincias de la región.
El pronóstico para el viernes 30 de enero dejará primeramente aviso amarillo en las sierras de Alcaraz y Segura de Albacete con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, entre las 12:00 y 18:00 horas. Este aviso se convertirá en naranja, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora permaneciendo activo hasta las 23:59 horas del viernes. También contará con aviso amarillo la zona de la Mancha albaceteña entre las 15:00 y las 23:59 horas.
Las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán en aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora entre las 18:00 y las 23:59 horas del viernes 30 de enero.
Para el sábado 31 de enero, la AEMET prevé aviso naranja por viento en la provincia de Albacete durante las primeras horas de la madrugada, cambiando a aviso amarillo a las seis de la mañana y prolongándose durante doce horas.
La provincia de Guadalajara permanecerá en aviso amarillo por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora desde las doce de la noche hasta las 06:00 horas.
0