Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Sánchez asegura que se dejará “la piel” como ministra: “Intentaré aportar para mejorar las cosas en Catalunya”

La hasta ahora alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez Jiménez. EFE/J.J. Guillén/Archivo

Europapress

Madrid —

1

La hasta ahora alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez Jiménez, que sustituirá al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al frente de este departamento, ha asegurado que se va a dejar “la piel” en su nuevo cargo. “Después de un año y medio de esta terrible pandemia que estamos superando, es momento de afrontar los grandes retos de este país con la máxima determinación y dejándome la piel. Voy a hacerlo por el conjunto de este país y de los españoles”, ha afirmado.

Así lo ha manifestado este domingo Raquel Sánchez en declaraciones a los medios, minutos después de celebrar el Pleno de renuncia a su condición de alcaldesa y concejala en el Ayuntamiento de Gavá. “Se lo debo todo a mi ciudad, mi gente, mis equipos, aquí me he crecido, me he formado. Intentaré aportar mi trabajo para también mejorar las cosas en Catalunya, eso es un reto muy importante y así lo ha fijado el presidente del Gobierno”, ha apuntado.

Aunque ha destacado que no puede “entrar en temas más de contenido”, ha realizado unas “primeras palabras de agradecimiento” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a su ciudad: “Acepto este reto con un enorme orgullo, determinación pero también con mucha humildad”.

Sánchez ha desvelado que cuando el presidente del Gobierno le propuso incorporarse al ejecutivo ella le mostró su disponibilidad, aunque tuvo un sentimiento “ambivalente” porque ello suponía dejar el Ayuntamiento de su ciudad natal, tras siete años como alcaldesa.

En su intervención, la hasta ahora alcaldesa ha propuesto que el pleno municipal de Gavà, en el que el PSC tiene mayoría absoluta, elija mañana como su sustituta a la concejal socialista Gemma Badia, actualmente al frente del área de Espacio Público, Seguridad y Convivencia. “Es una gran persona, mujer, excepcionalmente preparada, de convicciones firmes y serena cuando toca”, ha destacado la hasta ahora alcaldesa sobre su sucesora, convencida de que lo hará “muy bien” al frente del consistorio.

La nueva ministra se ha emocionado en el pleno al admitir que en los últimos años ha sacrificado parte de su vida personal por su trabajo en las instituciones y al asegurar que su madre, ya fallecida, estaría “muy orgullosa” de ella. Todos los grupos de la oposición han celebrado el nombramiento de la alcaldesa como nueva ministra, le han agradecido su trabajo, le han deseado mucha suerte y aciertos en su nueva tarea y también han aplaudido que haya contribuido a situar el nombre de Gavà en el mapa.

“Soy vecina de Gavà, lo he dado todo, lo he hecho lo mejor que he sabido y he podido”, ha respondido la hasta hoy alcaldesa, que ha prometido a los vecinos la seguirán viendo por el municipio: “seguiré siendo una ciudadana más de Gavà, siempre estaré con vosotros”. En posteriores declaraciones a los periodistas, Sánchez no ha querido entrar todavía en concreciones sobre cómo afrontará como ministra de Transportes proyectos como la ampliación del aeropuerto del Prat, que ha provocado rechazo en varios municipios de la zona, entre ellos Gavà.

Etiquetas
stats