eldiario.es

9

Afectados por el brote de legionela estudian posibles reclamaciones

Han creado junto con vecinos de Manzanares (Ciudad Real) una Plataforma para hacer un seguimiento del contagio y planificar las acciones a seguir

Para su organización han contactado con un despacho de abogados especializado en reclamaciones de afectados por esta bacteria

Fallece una segunda persona afectada por el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real)

EUROPA PRESS

Vecinos y afectados por el brote de legionela detectado en Manzanares (Ciudad Real) han creado una plataforma para hacer un seguimiento de la evolución del contagio y de los afectados, así como canalizar posibles reclamaciones gratuitas a través de este colectivo. Según informa este colectivo, han contactado con un despacho de abogados "especializado en reclamaciones por legionela en casos colectivos".

La asociación aprovecha para reprochar a la Junta que no esté dando "solución ni explicación" a la "gravedad de la situación y que confíe en que remitan los afectados", unas explicaciones que, a su juicio, "no son las más tranquilizadoras para los ciudadanos que ya han oído la misma canción varias veces".

Hace alusión también al comunicado hecho público por la asociación El Defensor del Paciente, que ha criticado la "falta de seriedad y responsabilidad", aunque en este caso, este colectivo de afectados por negligencias médicas apuntó directamente a los recortes en sanidad del Ejecutivo anterior del PP.

La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los datos en referencia a este brote, que se ha cobrado la vida de cuatro personas: el número de pacientes hospitalizados en Manzanares (Ciudad Real), que ha afectado a 237 personas, desciende a cuatro pacientes, de los cuales tres permanecen en planta y uno en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha