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Amplían el plazo de venta del aeropuerto de Ciudad Real al haber posibles inversores

Amplían el plazo de venta del aeropuerto Ciudad Real al haber posibles inversores

EFE

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juzgado ha tomado esta decisión a instancias de los administradores concursales que han instado a ampliar el plazo de venta ante la existencia de “posibles inversores” interesados en adquirir la infraestructura aeroportuaria.

Esta ampliación del plazo de venta se produce después de que el pasado 30 de septiembre acabara una de las fases del proceso de venta, en la que los administradores concursales han reconocido que no se ha recibido ninguna oferta en firme.

Durante este nuevo proceso se va a mantener el precio de venta, si bien se introduce una novedad con respecto al procedimiento anterior, y es que esta fase finalizará anticipadamente para todos los posibles interesados, en el momento en que se presente una primera oferta que fuera admitida por la administración concursal al cumplir los términos y con las condiciones que se requiere.

También se mantiene en este proceso la forma de enajenación de la explotación unitaria de la concursada, en cualquiera de las tres configuraciones previstas en el plan de liquidación.

Los administradores concursales han justificado esta decisión ante el juzgado al considerar “viable” la enajenación del aeropuerto a través del procedimiento de venta directa.

Subrayan que la falta de enajenación no se debe a ningún defecto técnico de dicho procedimiento, sino a una cuestión exclusivamente económica o financiera imputable a los interesados en la compra que, reconocen, “es su negativa, reticencia o simple imposibilidad de aportar la garantía del 5 por ciento del precio ofrecido”.

El aeropuerto de Ciudad Real salió a la venta en diciembre de 2013 a un precio mínimo inicial de 100 millones de euros, tras lo cual, su precio se rebajó a 90 millones de euros y, posteriormente, a los 80 millones actuales.

Entre los bienes que se ponen la venta está el propio aeropuerto con todos sus equipos e instalaciones, tanto muebles como inmuebles, los terrenos de la zona de uso industrial y los destinados a usos ecológicos como contemplaba la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

El aeropuerto de Ciudad Real, el primero construido con capital privado, echó el cierre definitivo en abril de 2012, después que comenzara a funcionar en diciembre de 2008.

Tras entrar en concurso de acreedores, los administradores concursales cifraron su deuda en cerca de 320 millones de euros.

El aeropuerto, que cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros, fue el primero internacional de carácter privado que se abrió en España.

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