eldiario.es

9

CCOO advierte de que sería una "mala noticia" que Vox entrase en las Cortes regionales

El sindicato ha presentado su programa propio de cara a las próximas elecciones, en el que piden tener a las "personas en el centro"

El secretario regional, Paco de la Rosa, ha recalcado que "me gusta más la campaña de la izquierda" porque ha tenido más en cuenta a las personas

Raquel Payo y Paco de la Rosa CCOO Castilla-La Mancha

CCOO CLM

Comisiones Obreras ha presentado su propio programa electoral de cara a los comicios del 26 de mayo. Las demandas y las advertencias del sindicato se han enfocado, como suelen hacerlo, en estadísticas como que el "40% de los trabajadores no tiene un salario digno". "Es algo que nos debe hacer pensar", asegura Paco de la Rosa, secretario general de la organización, quien compareció para presentar las propuestas junto a Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral.

"En general, las campañas electorales están muy concentradas y son una vorágine de propuestas que no se terminan de digerir. Así también le puede ocurrir a los ciudadanos", aseguró de la Rosa. En este sentido, aseguró que observa una diferencia "clara" entre la campaña de los partidos "más progresistas" y los que están situados más a la derecha. "Las propuestas que vemos más cercanas tienen que ver con las personas. Me gusta más la campaña de la izquierda", recalcó, porque la derecha ha tenido más en cuenta a los "intereses económicos que a las personas".

En este sentido, puso como ejemplo que la derecha está "pensando en el empleo y no en el trabajo", algo que considera diferencias "fundamentales" porque el "trabajo es lo que hace la persona". Y en este sentido, hablando de la campaña electoral, recalcó que sería una "mala noticia" que entrase Vox al parlamento regional. "Sería mirar de reojo un pasado al que no hay que volver a recuperar. Creo que Vox no tiene programa, pero sí tiene una cantidad de propuestas muy preocupantes para la ciudadanía del siglo XXI". En cuanto a Comisiones Obreras, recalcó que no es un sindicato "neutral" pero que tampoco es una "correa de transmisión de cualquier partido político".

Propuestas del partido

Las ideas que han trasladado a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 26 de mayo quieren trabajar en favor de la "dignidad" en el empleo, la igualdad, y también en favor del medio rural. En definitiva, "poner en el centro a las personas y a sus problemas". "Destruir es muy fácil, construir, tremendamente complicado. Nos hemos recuperado entre el 2,8% y el 3% en los últimos cuatro años y eso no ha servido para recuperarnos", advirtió. 

En este sentido, recalcó la necesidad, entre otras cosas, de impulsar un nuevo servicio público de empleo regional, para "poder tener herramientas que aumenten la empleabilidad y para analizar las necesidades de los jóvenes". Y es que, afirmó, el sistema de becas tiene que revisarse, para fomentar que los jóvenes también tengan una situación laboral digna. Igualmente, insistió en la Formación Profesional reglada, para combinar con las prácticas en las empresas, ya que sigue siendo la "asignatura pendiente" en la región

El sindicato ha destacado tres elementos, en relación a las políticas sectoriales. De este modo, políticas sectoriales. De este modo, han recalcado la necesidad de atender el potencial de la región en cuanto al desarrollo industrial con un plan, porque actualmente "no es importante cuantitativamente". En cuanto al sector turístico, de la Rosa recalcó que se debe trabajar en contra de la precariedad que existe y

En el sector turístico también han aportado propuestas desde el sindicato, que ha alertado del hecho de que en este sector hay "mucha precariedad" y por ello, proponen un sello de calidad en manteria de empleo para los establecimientos hoteleros. Finalmente, se ha referido a un pacto por el agua, porque considera que la región tiene el potencial de generar riqueza a través del agua y criticó que los ríos son "más pozos infectos que ríos vivos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha