eldiario.es

9

Carmen Quintanilla (PP) deja la política tras no conseguir su escaño al Senado por Ciudad Real

Su nombre trascendió a la política nacional por unos audios donde amenazaba a un candidato alternativo a Cospedal para liderar el PP castellanomanchego

Seguirá como parlamentaria en la Asamblea del Consejo de Europa y como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores

Carmen Quintanilla (PP) anuncia que deja la política tras no conseguir su escaño al Senado

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha anunciado que deja la política tras casi dos décadas de actividad. Precisamente, esta decisión se conoce después de que Quintanilla no haya conseguido escaño al Senado tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Su nombre trascendió a la política nacional cuando en febrero de 2017 se hicieron públicos unos audios donde amenazaba a un candidato alternativo a María Dolores de Cospedal en las primarias del PP castellanomanchego. “Estás cavando tu propia tumba en el Partido Popular” porque "el oso se come al perrillo". "Cospedal es la secretaria general, la ministra, la diputada... y para hacer el ridículo...”. Ese era el extracto de la grabación de una conversación entre Quintanilla, y Tomás Medina, presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) y aspirante a precandidato a la presidencia del partido en Castilla-la Mancha.

Hoy, "después de toda una vida dedicada a la actividad política", Quintanilla ha anunciado que "ha llegado el momento de dar un paso al lado" porque así "lo ha decidido el pueblo soberano". "Han sido años de duro trabajo, de servicio público y de contribuir con todo mi empeño y dedicación a construir un país mejor, más justo y más tolerante donde mujeres y hombres sean reconocidos en igualdad", explica en un comunicado.

Desde el año 2000 en el que inició su trayectoria política, siendo la primera diputada nacional del Partido Popular en Ciudad Real y también como senadora en esta última legislatura, asegura que "siempre" se "ha sentido honrada" por poder representar cada día a sus paisanos en todos los foros nacionales e internacionales en los que ha tenido la oportunidad de participar.

La exsenadora del PP se marcha "agradecida" a su partido que tanto, asegura, le ha dado durante estos años, a todos los presidentes que confiaron en ella y en su trabajo para gobernar "cuando ha sido posible y para hacer una oposición digna cuando así lo decidieron los españoles"; a sus paisanos que le han respaldado con sus votos durante todos estos años y también a los que no lo hicieron pero han sabido reconocer su trabajo "incansable".

Se cierra su etapa como política, pero Quintanilla afirma que seguirá trabajando "para servir a la sociedad, a España", porque así lo siente y está convencida que lo hará hasta que no le queden fuerzas. Ahora como parlamentaria permanente en la Asamblea del Consejo de Europa y como vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores, recalca que le quedan "grandes metas por conquistar" y no desistirá hasta lograrlo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha