Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Así valora Castilla-La Mancha el adelanto de las elecciones generales

FOTO: Europa Press

elDiarioclm.es

“Es bueno y saludable para los españoles”. Esta es la valoración del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del adelanto electoral que este viernes ha dado a conocer el presidente Pedro Sánchez. Un mensaje que ha mantenido en los últimos días, en los que ha dejado claro su rechazo a un 'super domingo' electoral, haciendo coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales. 

García-Page, considera que lo que ha puesto fin a esta legislatura ha sido “la firmeza de fondo y real que hemos visto del Gobierno frente al intento de autodeterminación de los independistas en Cataluña”. El líder autonómico ha asegurado además que con el adelanto electoral “aprenden una lección” aquellos que han asegurado que el presidente del país estaba dispuesto a “agarrarse al sillón de cualquier manera”.

El PSOE considera que no hay que mezclar todo “en un tótum revolútum”

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha calificado como “acertada” la decisión del presidente del Gobierno de no hacer coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales.  Para Mora, los alcaldes y presidentes autonómicos de todos los partidos, incluidos los del PP, “se han sentido aliviados con esta fecha porque lo que quieren es que se valore su trabajo por lo que han hecho y están haciendo en su municipio o en su región y no quieren ser valorados en un ‘totum revolutum’ por la situación general del país”.

PP: “El PSOE no ha pensado en España ni en los españoles”

El que si ha defendido siempre la idea de un 'super domingo' electoral el 26 de mayo ha sido el Partido Popular. Su presidente regional, Francisco Núñez, ha asegurado que “es una pena” que el PSOE no haya querido “pensar en España y en los españoles” ya que se han convocado dos elecciones seguidas que “van a costar 200 millones de euros más”. Según Núñez “Sánchez y Page no se han puesto de acuerdo y creen que, si se convocan por separado, van a poder mejorar los pactos que tienen tanto Sánchez con los independentistas como Page con la izquierda radical de Podemos”.

Para el líder del PP en Castilla-La Mancha, “Pablo Casado está preparado para ser el presidente que España necesita y estoy convencido de que los castellano-manchengos saben que la ineficacia y la incapacidad de gobernar de Emiliano García-Page en el pacto que tiene con Podemos no se puede repetir en esta tierra y que el PP regional va a ganar las próximas elecciones”.

Podemos acudirá a las elecciones convencidos de que hay que construir “una mayoría política y social”

Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha calificado de “curioso” que el nacionalismo catalán y el “más rancio” nacionalismo español se hayan puesto de acuerdo para tumbar unos presupuestos “que favorecían a la gente” y para tumbar un Gobierno “que quizá fuera frágil pero que creo que contaba, al menos en lo que hacía en relación con los temas sociales, con una mayoría social amplia”.

Según Molina, Podemos acudirá a las elecciones convencido de que hay que construir una mayoría política y social “que evite que pase lo que ha pasado en Andalucía y que permita que España siga mirando hacia adelante y no vuelva a mirar, como quieren algunos, hacia atrás”.

Ciudadanos: “Ha llegado el momento de una nueva etapa política”

La portavoz de Ciudadanos en la región, Orlena de Miguel, ha hecho un balance positivo de la convocatoria de elecciones porque “por fin se va a devolver la voz al pueblo español tras esta legislatura fallida”. Para la portavoz “hemos perdido ya nueve meses en los que España ha estado en manos del Sanchismo, en este Gobierno Frankestein del PSOE con populistas e independentistas”.

“Ha llegado el momento de una nueva etapa política, necesitamos un gobierno liberal, constitucional y europeo y Ciudadanos es ese modelo y lo vamos a poner en marcha haciendo reformas, pasando de viejas ideas, uniendo y no dividiendo porque quien quiera sumar nos tendrá a nuestro lado”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

Alcalde de Talavera:  “Haremos la jornada de reflexión en el cortejo de Mondas”

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado que la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril le deja “perplejo” pues, a su juicio, Pedro Sánchez les mete en un “lío tremendo” con dos elecciones seguidos y, en el caso de Talavera, en plena celebración de Las Mondas. “Haremos la jornada de reflexión haciendo el cortejo de Mondas”, ha ironizado el alcalde.

El primer edil ha valorado estos meses de legislatura del Gobierno de Sánchez “de absolutamente perdidos” y que para Talavera han supuesto, en su opinión, nueve meses de “parón importantísimo” para proyectos decisivos para la ciudad como la plataforma logística, el AVE o la mejora de regadíos.

Etiquetas
stats