eldiario.es

9

García-Page celebra el adelanto electoral: "Se acaba con el argumento de que el Gobierno se agarra al poder"

El presidente de Castilla-La Mancha ha aplaudido que haya nuevas elecciones generales y la fecha en la que se realizarán, previsiblemente el 28 de abril

"Queda muy claro que la autodeterminación no nos va a dividir a la inmensa mayoría de los españoles”, ha señalado el líder autonómico

Emiliano García-Page FOTO: JCCM

Emiliano García-Page FOTO: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el posible adelanto electoral en España, que se dará a conocer este viernes tras el habitual Consejo de Ministros. Unas elecciones generales que previsiblemente se celebrarán el 28 de abril, el primer domingo tras las vacaciones de Semana Santa. “Una cosa buena tiene lo que el Gobierno acaba de plantear, no solo que puedan pronunciarse los españoles y las españolas, que es siempre sano y lo razonable, sino que además queda muy claro que la autodeterminación no nos va a dividir a la inmensa mayoría de los españoles”.

Según el líder autónomico, quien ya mostró su rechazo a la celebración de un ‘super domingo’ electoral, el próximo 26 de mayo, con esta decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez se acaba la “coartada y el argumento” de muchos contra el Gobierno. “Es evidente que frente a los que pensaban que este Gobierno o cualquier otro se decide por agarrarse al poder al precio que fuera, celebro que pueda haber elecciones y celebro también la fecha a finales de abril, para que hablen los españoles y sobre todo sin la discusión de lo que nos une, que es el país”.

“Algunos se les acaba de caer la coartada de la separación por la autodeterminación, la coartada por el jefe de campaña, en referencia a la figura del relator, y también la coartada por agarrarse al poder al precio que fuera. Creo que es un acto que sinceramente aprecia la política”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha durante el acto de presentación del proyecto del nuevo Centro Regional para la Promoción de la Artesanía en Toledo. 

En esta misma línea, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recalcado que "este país lleva muchos siglos autodeterminado, lleva muchos siglos configurándose y definiéndose" y que "cuando algunos hablan de pluralidad en España, se refieren a la de cuatro décadas", pero "en realidad, cuando hablamos de pluralidad, este país puede presumir como ninguno".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha