Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha aplaza la celebración del Día de la Región, que se convertirá en una jornada “de luto”

El Día de la Región se celebró en Albacete en 2019

Carmen Bachiller

0

No habrá acto institucional este año para celebrar el Día de Castilla-La Mancha, como viene ocurriendo cada 31 de mayo. “Se pospone”, ha anunciado la consejera portavoz, Blanca Fernandez, y así se comunicará a todos las personas y entidades premiadas en esta ocasión en la que la celebración se iba a desarrollar en Guadalajara. 

“Entendemos que no es el momento ni se dan las circunstancias”. Se trata, ha dicho, de “un día no laborable y tiene que ser un día de duelo, de luto, en el que rindamos  homenaje a las personas fallecidas y a quienes están dando la batalla en primera línea, sin las que hubiera sido imposible luchar contra la pandemia”.

El presidente regional comparecerá en las Cortes a final de mes

Fernández ha dado a conocer, además, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page comparecerá en las Cortes regionales “en el entorno del 30 de abril, inmediatamente antes o después”, de que lo haga, ese día, ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

Será la primera comparecencia de García-Page en el Parlamento regional desde el inicio del estado de alarma “pero no la última”, ha destacado la portavoz regional, para que la oposición “y los ciudadanos” puedan “plantear todas sus dudas y consultas”. 

Ha recordado que ayer  el Gobierno regional remitió a partidos políticos, al tercer sector, a los agentes sociales y a entidades locales un documento con casi 80 medidas para la recuperación social y económica de la región una vez acabe la crisis sanitaria. Un documento que hoy desgranamos en eldiarioclm.es pero, decía Fernández, a pesar de ello “el presidente dará explicaciones. Este Gobierno comparecerá las veces que sea necesaria” porque, abundaba, “esta pandemia es una carrera de fondo y lo es para todos”.

Etiquetas
stats