eldiario.es

Menú

Comienza una nueva etapa del Consejo regional de la Mujer

La constitución del órgano se celebrará este mismo miércoles dos de febrero, después de recibir la aprobación por parte del Consejo de Gobierno

- PUBLICIDAD -
Instituto de la Mujer y Consejo de la Abogacía renuevan la asistencia gratuita a víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su última edición la puesta en marcha del nuevo Consejo Regional de la Mujer, que se constituirá esta misma tarde para funcionar como un órgano de "consulta y participación" del Instituto de la Mujer. Araceli Martínez funcionará también como presidenta y dirigirá las funciones del nuevo Consejo, entre las que se encuentra la asesoría de proyectos, programas y planes del Instituto de la Mujer. Algunas de las vocalías del consejo serán mixtas, como la que involucra a la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, o la del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. 

Las vocalías de este nuevo Consejo Regional de la Mujer se publicaron a finales de enero de este año, y cubren diversos ámbitos regionales. En este sentido, por ejemplo, la Federación de Asociaciones de mujeres y familias del ámbito rural, la Federación de Asociaciones de Viudas y la Federación de Asociaciones de mujeres rurales de Castilla-La Mancha ocuparán las vocalías de implantación y organización regional.

Las vocalías provinciales, por otra parte, estarán ocupadas por la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, la Asociación de Mujeres 'María de Padilla', La Asociación Crisol, La Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava, la Asociación de Mujeres 'Maribel Aguado' y la Asociación de Mujeres 'La Campiña'. La vocalía que represente a las mujeres empresarias estará ocupada por la Asociación de Jóvenes empresarios de Ciudad Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha