eldiario.es

9

La Comisión Europea, contra la proyección de imágenes de Hitler y Franco

Se ha referido a esta cuestión debido a una pregunta realizada por Izquierda Europea tras la polémica proyección en las Jornadas Visigodas de Guadamur

El Ejecutivo europeo rechaza cualquier tipo de “apología nazi” por ir contra los valores de la Unión Europea

Proyección de las imágenes de Franco y Himmler en la Jornadas Visigodas de Guadamur / Twitter

Proyección de las imágenes de Franco y Himmler en la Jornadas Visigodas de Guadamur / Twitter

Izquierda Unida de Toledo ha dado a conocer el escrito que la Comisión Europea ha remitido a la coalición de izquierdas en el que se manifiesta en contra la "apología nazi" que se llevó a cabo en las Jornadas Visigodas de Guadamur (Toledo) el pasado mes de mayo, cuando se proyectaron imágenes de Hitler, Himmler o Franco durante un espectáculo visual.

El máximo órgano europeo da la razón a las apreciaciones realizadas por el grupo político de Izquierda Europea, manifestando su condena a “todas las formas de racismo y xenofobia, pues van en contra de los valores sobre los que se sustenta la Unión Europea".

La resolución especifica que los estados están obligados a tipificar como delito la “incitación pública a la violencia o al odio, incluida la negación, la apología y la trivialización flagrante de los crímenes de guerra, genocidios y crímenes de lesa humanidad, incluido el Holocausto".

Por este motivo, IU ha hecho hincapié en que debería desarrollarse una Ley nacional de Memoria Democrática, con la participación de todas las asociaciones memorialistas del país, que ponga en valor la “salvaguarda de la memoria” de aquellos españoles que desde el golpe de estado del 18 de julio de 1936 hasta el fin de la Dictadura y la Transición, “sufrieron el azote del fascismo o franquismo en forma de represión, tortura o muerte, por defender los valores democráticos en nuestro país, y allí donde fuere”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha