eldiario.es

9

Escritores por Ciudad Juárez

Toledo y Albacete se suman a la iniciativa de denuncia en contra del asesinato de la poeta Susana Chávez en enero de 2011 en Ciudad Juárez.

Encuentro Juarez

El 6 de enero de 2011 asesinaron en Ciudad Juárez a la poeta y activista Susana Chávez. Susana participaba en el movimiento de defensa de los derechos humanos de Ciudad Juárez que tiene como propósito el esclarecimiento de los feminicidios cometidos en esa ciudad, la mayoría de los cuales sigue impune. Chávez alzó su voz por la paz con la lectura de su obra, la realización de cortos documentales y otras actividades.

Por lo general las víctimas de estos feminicidios corresponden a mujeres de entre 15 y 25 años, de escasos recursos. La violencia machista, el crimen organizado, y la explotación laboral son consideradas las causas de estos asesinatos.

En el nombre de Susana Chávez y en el de todas las víctimas que se ha cobrado el crimen organizado, más de seis mil en Ciudad Juárez, y más de setenta mil en todo México en apenas seis años, Escritores por Ciudad Juárez alza su voz contra la violencia y contra el miedo, contra los asesinos y la impunidad. El primer encuentro, celebrado en septiembre de 2011 nació con el propósito de acercar la palabra donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.

38 ciudades y pueblos de 5 países se solidarizan del 4 al 6 de septiembre con Ciudad Juarez a través de la poesía en el IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez. En Castilla-La Mancha se celebra en Albacete y en Toledo. En esta última ciudad, el IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez tuvo lugar dentro del II Festival Internacional de Poesía “Voix Vives de Mediterráneo en Mediterráneo” el 5 de septiembre a las 20h en la plaza de la Bellota.

Más información en el blog de Escritores por Ciudad Juárez: http://escritoresporciudadjuarez.blogspot.com.es/

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha