Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece a los 73 años con coronavirus el médico de una residencia de ancianos de Toledo

FOTO: JCCM

elDiarioclm.es

0

El Colegio de Médicos de Toledo ha lamentado la muerte a consecuencia de la COVID-19, del doctor Miguel Ángel Peiteado Martínez y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de este compañero que actualmente era el médico de la Residencia de Ancianos de Villanueva del Alcardete, localidad toledana en la que ejerció como médico de Atención Primaria durante más de 30 años.

Médico de Atención Primaria, desarrolló su trayectoria profesional durante más de 30 años en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete y en los últimos años como médico de la Residencia de la Tercera Edad de este mismo municipio.

El Colegio de Médicos de Toledo lamenta la muerte de este compañero y quiere trasladar sus sinceras condolencias a familiares y amigos por esta pérdida que se suma a la de otros tres profesionales médicos que se han dejado la vida durante la pandemia por coronavirus.

Peiteado Martínez fue homenajeado por el Colegio de Médicos de Toledo y recibió los galardones de “honorífico”, su diploma y escudo colegial, durante la festividad de la patrona de los médicos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en junio de 2017.

Precisamente, la muerte de este facultativo nacido en Madrid, pero toledano de adopción, coincide con la noticia de este miércoles de que los sanitarios españoles que han combatido la COVID-19 van a recibir el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020, “un merecido homenaje que ha sido ampliamente demandado por la ciudadanía”, señala el Colegio de Médicos.

En total han perdido la vida 15 sanitarios en la región con coronavirus, uno de ellos estaba jubilado y otro, un médico de Albacete, falleció sin que se confirmase que la causa fuera la COVID-19.

Etiquetas
stats