eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Fallece un médico de familia en el Hospital de Alcázar de San Juan con coronavirus

Jesús Montarroso ejercía en el Centro de Salud Avenida de los Institutos de la localidad ciudadrealeña y es el séptimo profesional sanitario fallecido durante la epidemia

Complejo Hospitalario Mancha Centro

SESCAM

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del doctor Jesús Montarroso Martín, médico de familia en el Centro de Salud Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a los 64 años. Desde la institución recuerdan que el profesional se suma a los quince médicos fallecidos en las últimas semanas, "por coronavirus en España, la mayoría por contacto con pacientes".

Las cifras las remite, explican,  la Organización Médica Colegial de España. Por otro lado, resaltaban en la noche del martes que las últimas cifras del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que más de 19.400 profesionales sanitarios se han infectado por el coronavirus.

En este sentido, han exigido a la Administración sanitaria todo tipo de medios para trabajar con las máximas de seguridad. En total, son siete los miembros del personal sanitario que han fallecido en Castilla-La Mancha con coronavirus.

En Albacete, el pasado 28 de marzo, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos lamentaba el fallecimiento de su secretario general, el doctor Santos Julián González Martínez, que ejercía como médico especialista en Salud Laboral y estaba empleado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Tenía menos de 65 años y gozaba de buena salud

Un día después se conocía la muerte de la doctora Sara Bravo López, una joven de 28 años que hacía refuerzos como médica de familia en el centro de salud de Mota del Cuervo, y que fallecía a causa del coronavirus en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Por otor lado, el médico de Atención Primaria José Ramón Izquierdo, que ejercía en el Centro de Salud Cuenca I, fallecía el pasado martes por la tarde en el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, el pasado viernes fallecía la auxiliar de enfermería Pilar García, de unos 60 años de edad, en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), donde se encontraba hospitalizada. 

Mientras, la provincia de Toledo ha registrado el fallecimiento de dos médicos con coronavirus durante la pasada semana, la del doctor Carlos Torres del Pozo, de 62 años y que >tenía una consulta privada de Medicina Familiar, y la del doctor Carlos Aragón, de 65 años y médico de Atención Primaria en la localidad de Yepes. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha