eldiario.es

9

Firmado el nuevo convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de CMMedia

Los sindicatos y la dirección del ente público han llegado a un acuerdo para la firma del IV convenio colectivo de su plantilla, integrada por 500 personas

"Hemos logrado importantes medidas sociales y de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para los trabajadores de CMMedia”, señala CCOO

El sindicato ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del trabajo llevado a cabo durante la negociación "larga, y no exenta de dificultades”

FOTO: CCOO

FOTO: CCOO

Este lunes se ha firmado el IV Convenio Colectivo de CMMedia, que establece los incrementos salariales y regula las condiciones laborales de las 500 personas que integran su plantilla. Este convenio, cualquiera que sea su fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tendrá una vigencia de tres años, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El sindicato CCOO ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del trabajo llevado a cabo durante la negociación "larga, y no exenta de dificultades”. “Aparte de las medidas económicas alcanzadas, hemos logrado importantes medidas sociales y de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para todos y todas las trabajadoras de CMMedia", señalan Javier Gutiérrez y Laura Villacañas, representantes del sindicato en la negociación del IV Convenio Colectivo.

Entre otras cuestiones a través de este nuevo convenio se establece una subida salarial media acumulada hasta el 30 de junio de 2019 del 8,70%, sin incluir en este cómputo los incrementos ligados a la evolución del PIB ni los fondos adicionales que en el futuro serán incorporados.

Esta incremento salarial se adecúa a las disposiciones del Gobierno central sobre retribuciones de los trabajadores del sector público -que determinarán también los incrementos a aplicar durante el resto de la vigencia del convenio- "y permite recuperar en parte la pérdida de poder adquisitivo acumulada por la plantilla de CMM desde 2012, por los recortes impuestos por el PP en todas las administraciones y empresas públicas del país, agravados en la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha bajo la dirección de Nacho Villa con reducciones adicionales, de 5% en el salario base y de hasta el 50% en pluses y complementos", apunta CCOO. 

El convenio acomete también una reestructuración de las categorías laborales de CMM, que por un lado viene a reconocer las cualificaciones profesionales y la aportación laboral de determinados colectivos; y por otro redunda en una "importante reducción" de las brechas salariales existentes en el ente público. Además se traslada íntegramente al convenio el Plan Concilia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Por su parte, la secretaria general de CCOO-FSC Castilla-La Mancha, Lola Cachero, ha celebrado la firma del convenio tras dos años de negociación y ha valorado positivamente el esfuerzo y el trabajo realizado por ambas partes. “El acuerdo firmado mejora sustancialmente el convenio anterior, que Cospedal y Nacho Villa obligaron a asumir bajo la amenaza de un ERE; recuperando derechos y recuperando también en parte el poder adquisitivo de los salarios”, ha destacado Cachero.

Además ha valorado el visto bueno de Hacienda al acuerdo económico, "que equipara los incrementos retributivos de la plantilla de CMMedia a los aplicados a las y los empleados públicos de la Junta”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha