Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento convoca nuevas ayudas a la rehabilitación de viviendas de uso residencial colectivo

Rehabilitación de viviendas

Carmen Bachiller

La Consejería de Fomento publica este martes un Resolución en la que convoca ayudas para la rehabilitación de elementos comunes de viviendas de tipo residencial colectivo cuyas bases reguladoras ya fueron publicadas el pasado junio. 

Corresponden al Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y también del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Se pueden beneficiar de estas ayudas los propietarios de este tipo de edificios residenciales residencial de vivienda colectiva, bien sean personas físicas o bien tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.Es decir, tanto las administraciones públicas, organismos y demás entidades así como las empresas públicas, sociedades mercantiles participadas por las Administraciones Públicas propietarias de los inmuebles; las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios legalmente constituidas; las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificios; las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios y las empresas de servicios energéticos en el caso del Programa 1.

La cuantía que destina la Junta a estas ayudas asciende a 5.900.955 euros en 2018 y 4.428.841 euros en 2019. Además, en edificios declarados Bienes de Interés Cultural, catalogados, con protección patrimonial o que cuenten con protección integral en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente, la ayuda unitaria básica podrá ser incrementada en 1.000 euros por vivienda y 10 €/m2 construido de local.

También se incrementarán en un 25% las ayudas unitarias básicas cuando se otorguen a personas mayores de edad y menores de 35 años en el momento de la solicitud y a las actuaciones se realicen en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del 31 de octubre de 2018 y todos los detalles pueden consultarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

Etiquetas
stats